|  

El tiempo - Tutiempo.net

Inicia operaciones la Universidad Tecmilenio

La Universidad Tecmilenio iniciará operaciones en agosto del 2020 en Zacatecas.

Franco Valdez

   |  22 febrero, 2020

Ofrecerán diversas carreras, dos de ellas con base en Zacatecas.

La Universidad Tecmilenio iniciará operaciones en agosto del 2020 en Zacatecas y ofrecerá a los jóvenes una oferta educativa basada en el desarrollo de competencias que serán útiles en el mercado laboral a nivel mundial, con innovación constante en los programas académicos.

Esta es una institución de educación superior enfocada a formar líderes positivos que tengan las competencias y habilidades que son valoradas en la economía del mercado global.

Sus egresados se distinguen por descubrir y alcanzar su propósito de vida, “convirtiéndose en la mejor versión de sí mismos”.
Héctor Escamilla, rector de Tecmilenio, dio a conocer que en el estado se tendrán inicialmente las licenciaturas de Administración de Empresas e Ingeniería Industrial, sin embargo, los alumnos podrán diseñar y personalizar su carrera mediante los certificados que acreditan competencias profesionales.

Gracias a su modelo de universidad único en el mundo, Tecmilenio es reconocida a nivel internacional como la primera universidad positiva.

Además, sus egresados tienen un alto nivel de empleabilidad, ya que nueve de cada 10 alumnos logran un trabajo antes de graduarse y es actualmente la universidad número uno en matrícula de alumnos en maestría.

Tecmilenio está conformada por 31 campus distribuidos en 25 estados del territorio mexicano, además de tener a Tecmilenio Online, sistema de educación en línea.

Actualmente, su comunidad está integrada por más de 66 mil alumnos, 4 mil 500 profesores, mil 700 colaboradores y más de 95 mil egresados.

Tecmilenio ofrece programas de preparatoria, carreras profesionales, carreras ejecutivas y maestrías con esquemas flexibles en modalidades presenciales, en línea o mixto, en programaciones semestrales y tetramestrales.

Las carreras que ofrecen están divididas en las áreas de Bienestar y Salud, donde se incluye Nutrición y Psicología; Artes, Cultura y Humanidades; Ingeniería y Tecnologías de la información y en el área Negocios.

Algunas de las licenciaturas que se ofertan son Derecho, Educación y Desarrollo, Diseño Gráfico y Animación, Ingeniería Industrial, Mecatrónica, así como Comercio Internacional, Administración, Mercadotecnia y Psicología Empresarial.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.