Inicia la venta de tunas en Zacatecas - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Inicia la venta de tunas en Zacatecas

Se estima que las ventas caerán hasta 50% en comparación de años anteriores.

Alejandro Nájera

   |  27 junio, 2020

José Torres vende tunas en la Avenida García Salinas. Foto: Alejandro Nájera.

ZACATECAS.- Comenzó la venta de tunas en la zona conurbada Zacatecas-Guadalupe, aunque debido a la contingencia sanitaria por el Covid-19, se estima que las ventas caerán hasta 50% en comparación de años anteriores, ya que los turistas son los principales consumidores.

José Torres, quien es originario de Trancoso, explicó que desde el miércoles pasado comenzó la venta de este producto, quien generalmente se instala en la avenida García Salinas, cerca del Hospital San Agustín.

Dijo que en años anteriores cargaba en su vehículo tres o cuatro rejas, estas pesan alrededor de 25 kilos y cada una trae entre 150 y 200 tunas, las cuales se vendían en su totalidad, pero en estos primeros días solo ha vendido en promedio una reja diaria.

Compartió que la tuna la adquieren en el municipio de Pinos, por ello todos los días se levanta desde las 5:00 de la mañana para recibirla, ya que sus proveedores se la llevan hasta su casa.

Luego pela las tunas con ayuda de uno de sus parientes, para posteriormente trasladarse a Zacatecas para venderlas.

El hombre ofrece diferentes tipos de tunas como son la roja pelona o sangre de toro; también amarilla, verde y blanca, esta última se estaría produciendo a mediados de agosto, aunque es la de mayor demandada por los consumidores.

El precio de la bolsa con 15 tunas actualmente está en 30 pesos, 10 pesos más cara que años anteriores, ya que por ser inicio de temporada esta suele subir de precio.

José Torres lleva poco más de 15 años en este negocio, el cual fue heredado de su padre, donde además de vender tunas, vende fruta de temporada como higos, duraznos, uvas y fresas.

Comentarios

Don`t copy text!