Indebido, ventajoso y con alevosía, despojo en Lomas del Lago: Ayuntamiento - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Indebido, ventajoso y con alevosía, despojo en Lomas del Lago: Ayuntamiento

El municipio suspendió cinco construcciones.

Silvia Alvarado

   |  12 enero, 2021

Los trabajos los comienzan los viernes por la noche y terminan el domingo. | Foto; Miguel Alvarado.

ZACATECAS.- Marisela, la mujer que ha despojado de lotes a los propietarios en Lomas del Lago, no tiene documentos que demuestren que ella es la dueña, aunque se ostente como tal.

Juan  Manuel Lugo Botello, titular del Departamento de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente,  aseguró que estas acciones son indebidas, ventajosas y con alevosía.

Aseguró que Marisela ya se presentó en la presidencia municipal y argumentó ser la dueña del fraccionamiento, pero no presentó ningún documento que avale sus dichos.

Lugo Botello consideró que “es raro que solo se estén apropiando de terrenos y no de casas; deben apropiarse del lugar que les corresponde”.

Reiteró que la mujer no ha mostrado ningún documento que la acredita como propietaria legal del fraccionamiento Lomas del Lago.

“Hasta ahora solo ha dicho que un juez le permitió hacer posesión de los terrenos, ya que hace años su padre adquirió el predio y ahora necesita recuperarlo”, dijo.

Suspenden construcciones

Por esta invasión, cinco construcciones han sido suspendidas, ya que no hay permiso alguno para que bardas y portones sean edificados en un predio que ya tiene dueños.

Al realizarse la notificación correspondiente, se hace con el respaldo de elementos de la policía, ya que ha habido acciones de violencia por parte de albañiles e involucrados en esta invasión.

Permisos

“Los trabajos los empiezan los viernes por la tarde con alevosía y ventaja, trabajan hasta muy noche sábado y domingo y nos es complicado suspender la obra”, explicó.

Por ello, se ha aconsejado a quienes se han ostentado como legítimos propietarios, sacar un permiso de construcción y proteger su patrimonio.

Sin autoridad

El funcionario municipal aclaró que ellos tienen como función ordenar el desarrollo urbano y no son autoridad para confirmar que se lleva a cabo el despojo.

Alertan

Mediante publicaciones en redes sociales, los vecinos han alertado a los propietarios del resto de los lotes baldíos, que cuanto antes resguarden su patrimonio.

Comentarios

Don`t copy text!