Inauguran la Feria Nacional del Libro Zacatecas 2020 - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Inauguran la Feria Nacional del Libro Zacatecas 2020

La Feria del Libro será del 1 al 17 de agosto.

Alejandro Nájera

   |  1 agosto, 2020

Foto: Captura de pantalla de la presentación virtual de la Feria Nacional del Libro Zacatecas.

ZACATECAS.- El Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde inauguró por primera vez en su modalidad virtual la Feria Nacional del Libro Zacatecas (Fenaliz) 2020.

Esta edición será diferente a como se ha realizado desde el año 2000, ya que por la crisis sanitaria no se permite llevar a cabo eventos en los que se aglomeren las personas

Por ello, se desarrollará bajo el formato virtual, la cual será la primera Feria del Libro virtual que se realizará en México.

Por su parte, el Gobernador del Estado, Alejandro Tello Cristerna, informó que la feria será del 1 al 17 de agosto, la cual va dedicada al zacatecano Severino Salazar, considerado el escritor contemporáneo más importante Zacatecas.

Tello Cristerna explicó que se han preparado actividades para gustos y público de todas las edades, que incluyen lecturas, presentaciones de libros y conferencias magistrales.

Además, participarán lectores de otros estados de la República y zacatecanos cómo Enrique Cerna, Alberto Luis Sánchez, Emilio Monge, Nadia López y Javier Acosta, entre otros.

Destacó que con este tipo de eventos se busca es promover la lectura, la literatura y la cultura.

El objetivo de la Fenaliz virtual es generar un punto de encuentro entre los libros, lectores y autores.

Así mismo, se busca seguir sensibilizando a toda la sociedad mediante el fomento a la lectura y la unión familiar a través de las distintas historias que guardan los libros.

 

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad