|  

El tiempo - Tutiempo.net

Inauguran el 67 Congreso Nacional del IMIN en Zacatecas

Inauguran el 67 Congreso Nacional del IMIN en Zacatecas

Norma De Luna

   |  4 diciembre, 2019

Inauguran el 67 Congreso Nacional del IMIN en Zacatecas

Habrá ponencias y conferencias. Foto: Miguel Alvarado.

ZACATECAS.- El gobernador Alejandro Tello Cristerna inauguró la edición 67 del Congreso Nacional del Instituto Mexicano de Investigaciones Nefrológicas (IMIN), del que Zacatecas es sede.

Durante su presentación, el gobernador dijo que la principal solicitud en el Sector Salud de Zacatecas es el abastecimiento de hemodiálisis por el alto número de pacientes con problemas renales.

A nivel nacional, las enfermedades renales son la quinta causa de muerte en México y los especialistas para atenderlas son pocas, apuntó Rodolfo Rincón Pedrero, presidente del IMIN.

Especialistas del país se reúnen año con año para tratar temas como la Nefropatía Diabética, la Hipertensión y sus tratamientos.

Armando Vázquez Rangel, Alejandro Chevaile Ramos, Araceli Cisneros Villaseñor y Alfredo Chee Wong son algunos de los ponentes nacionales que impartirán conferencias durante los tres días de actividad.

Además, los asistentes también escucharán ponencias magistrales de Giuseppe Remuzzi, Anita Chong y Bernardo Rodríguez Iturbe, especialistas internacionales.

Durante el congreso estarán presentes distintas empresas que se dedican a la elaboración de equipo y tratamientos para dichas enfermedades, como Fresenius Medical Café y Braun Sharingan Expertise.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.