Impulsa MAR obras en Jerez y Trancoso - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Impulsa MAR obras en Jerez y Trancoso

Impulsa MAR obras en Jerez y Trancoso

Avatar

   |  30 septiembre, 2015

Impulsa MAR obras en Jerez y Trancoso

Autoridades estatales y municipales inauguraron el Panteón Museo de Dolores de Jerez que será un producto turístico en el que se ofrecerán recorridos históricos y noches de leyendas.

En la celebración del Día del Turismo, el gobernador Miguel Alonso Reyes, el alcalde de Jerez, José Manuel Viramontes develaron la placa alusiva del cementerio.

Alonso Reyes informó que en su gobierno la inversión turística en el estado fue de 350 millones de pesos, a Jerez le correspondieron 30 millones de 2012 a 2015 y en el panteón la aportación fue de 8 millones 875 mil pesos.

El Panteón de Dolores, que tiene una antigüedad de 200 años, es el primero o uno de los pocos que ofrecerá estos servicios turísticos, adelantándose así a la diversificación turística que solicitó el Gobierno Federal.

En el acto también se entregaron certificaciones M (máxima distinción que otorga la Sectur) y Cédulas de inscripción al Registro Nacional de Turismo a prestadores de servicio, así como un apoyo a Paraíso Caxcán y un reconocimiento al comité de Pueblos Mágicos de Jerez que preside Pablo Torres Corpus.

Jose Manuel Viramontes dijo que desde el principio de su administración se han tomado decisiones que catapultaron al municipio a nivel nacional en el aspecto turístico y al aplicar la ley para evitar consumo de alcohol en vía pública se incrementó el turismo.

Inauguran centro en Trancoso
Con una inversión de 2 millones de pesos se inauguró el Centro de Atención Integral para Adultos Mayores Vida y Plenitud del municipio de Trancoso.

En un evento presidido por el gobernador Miguel Alonso Reyes, quien estuvo acompañado del alcalde Ricardo de la Rosa y funcionarios, se cortó el listón inaugural de este inmueble que brindará atención a adultos mayores.

De manera gratuita ofrecerá talleres, actividades deportivas, recreativas así como la posibilidad de tener alimentos y comidas calientes.

Alonso Reyes refirió la importancia porque se genere este tipo de lugares que atiendan las necesidades de este sector poblacional; además, destacó la importancia por mejorar y mantener un buen nivel de calidad de vida de estas personas, con quienes, aseguró, se debe ser agradecidos.

De la Rosa agradeció la donación del terreno que hizo una organización civil a favor de la construcción del centro y aseveró que es una forma de pagar lo que los adultos mayores han hecho a favor del municipio.

Agregó que el recurso se obtuvo gracias a las gestiones ante diputados federales, quienes se han sensibilizado a las necesidades más apremiantes de los municipios.

Dan banderazo de salida
También Alonso Reyes dio el banderazo de salida al primer tráiler de la región cargado con 18 toneladas de cebada que forman parte del esquema de reconversión de cultivos del programa de agricultura contratada.

En este esquema, se recordó que los productores tienen ya los compradores, en este caso el grupo Modelo, por lo que se garantiza de la obtención de su pago por su producción. Enrique Flores, secretario del Campo, destacó que en Trancoso se sembraron 217 hectáreas, que generarán en promedio 651 toneladas de cebada.

Con información de Melina González.

Imagen Zacatecas – Silvia Vanegas

Comentarios

Don`t copy text!