Impugnará alcalde de Trancoso recomendación de la CDHEZ

Antonio Rocha, alcalde de Trancoso.
Antonio Rocha, alcalde de Trancoso.

El alcalde de Trancoso, Antonio Rocha, impugnará la recomendación que le hizo la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas por  presunta violación a los derechos humanos. El presidente municipal señaló que la recomendación se hizo bajo presión; ya que extrabajadores del municipio y “el sicario laboral, Alejandro Rivera” tomaron las instalaciones de la … Leer más

El alcalde de Trancoso, Antonio Rocha, impugnará la recomendación que le hizo la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas por  presunta violación a los derechos humanos.

El presidente municipal señaló que la recomendación se hizo bajo presión; ya que extrabajadores del municipio y “el sicario laboral, Alejandro Rivera” tomaron las instalaciones de la comisión para que sacara resolución favorable.

Lo anterior, en torno al conflicto existente con alrededor de 10 extrabajadores del municipio que denunciaban falta de pagos de la administración municipal; además de amenazas y vulneración de sus personas por parte del alcalde.

Al respecto, dijo Antonio Rocha, que en su momento estas personas fueron reinstaladas en sus puestos de trabajo, sin embargo después de 4 meses y al no presentarse en sus empleos se les sacó de la nómina y se les hizo un procedimiento  paraprocesal.

“Estamos tranquilos porque en ninguno momento transgredimos los derechos humanos de nadie, no me ha llegado la notificación, en cuanto llegue la vamos a impugnar, porque no tomaron en cuenta nuestra información, la resolución salió mucho antes de los 5 días que nos dieron para presentar nuestra información”.

Presentarán denuncia

También señaló que procederán jurídicamente contra las 10 personas, ya que por alrededor de un mes tomaron instalaciones de agua potable y la presidencia municipal, lo que consideró es una verdadera transgresión de los derechos humanos, porque no dejaron que el agua fluyera a la población y que se efectuaran servicios como el de recolección de basura, “secuestrando los camiones”.

 “Van en proceso, estamos esperando que los citen para que den respuesta a nuestras denuncias” refirió.