|  

Edición
Impresa

27 de octubre

27 de octubre

Imparten curso de autodefensa a mujeres de Guadalupe

El alcalde pidió a las asistentes no quedarse calladas ante situaciones de abuso y violencia.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
curso autodefensa mujeres
El curso fue organizado por Julio César Chávez Padilla. | Foto: Cortesía.

GUADALUPE.- El Ayuntamiento de Guadalupe organizó un curso-taller de autodefensa impartido a mujeres del municipio.

El cual tiene como finalidad dar el conocimiento necesario a las mujeres para ejercer una autodefensa física y psicológica adecuada frente a alguna agresión o agente de violencia.

Este curso fue organizado por Julio César Chávez Padilla en coordinación con la Secretaría de las Mujeres del Gobierno del Estado.

En su mensaje, el alcalde pidió a las asistentes no quedarse calladas ante situaciones de abuso y violencia. Ya que es fundamental alzar la voz para que los casos no queden impunes y acabar con esa problemática.

Destacó que las alertas son fáciles de identificar; por ello recomendó pedir ayuda y alejarse de la relación, ya sea laboral, amistosa o sentimental.

Por su parte, Zaira Ivonne Villagrana Escareño, titular de la Secretaría de las Mujeres reconoció el trabajo del Presidente Municipal.

“Yo lo voy a presumir en todos lados porque se ha distinguido por su capacidad y su trabajo en todos los sentidos y por supuesto en el tema de las mujeres”, comentó.

Asimismo, explicó que el taller es un trabajo coordinado entre los gobiernos federal, estatal y municipal y pertenece al Programa de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género.

Don`t copy text!