|  

Edición
Impresa

24 de septiembre

24 de septiembre

Huevo, frijol y tortilla, se venden más baratos en Zacatecas

Hasta 12 pesos más barato que el precio promedio que publica la Profeco.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
huevos-profeco
Foto: Freepik.

Algunos productos básicos como huevo blanco, frijol pinto, frijol negro y tortillas, se oferta en los supermercados de la zona conurbada Zacatecas-Guadalupe hasta 12 pesos más barato que el precio promedio que publica la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Tal es el caso del huevo blanco, que tiene un precio de 39 pesos por kilo y en Walmart se comercializa en 26.50 pesos, mientras que en Soriana se vende a 26. 75  pesos.

Otro de los productos, cuyo precio es inferior al que indica la Profeco es el frijol pinto, pues el costo promedio es de 35 pesos y en los supermercados como Walmart se vende el kilo en 33.90 pesos y en Soriana en 33 pesos.

El frijol negro en Walmart se vende entre 24 y 35 pesos el kilo dependiendo de la marca, mientras que en Soriana se vende el kilo entre 31  y 37 pesos, cuando su precio promedio es de 36 pesos.

El precio promedio del kilo de tortilla se estableció en 11.50 pesos si se vende en supermercados y 15.50 pesos en tortillería.

Tanto en Walmart como en Soriana, el kilo de tortilla se vende en 11 pesos mientras que en las tortillerías de Zacatecas-Guadalupe se vende entre 14 y 15.50 pesos.

En el Mercado de Abastos también se comercializan estos productos a un precio menor al oficial, por ejemplo el kilo de huevo tiene un precio de 33 pesos, es decir seis pesos menos.

Además, el kilo de frijol pinto se vende entre 30 y 32 pesos, un costo menor a los 35 pesos que indicó Profeco.

Don`t copy text!