'Hoy No Circula' comienza el domingo en Zacatecas - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

‘Hoy No Circula’ comienza el domingo en Zacatecas

Los domingos no habrá restricciones, a excepción del 10 de Mayo.

Franco Valdez

   |  7 mayo, 2020

‘Hoy No Circula’ comienza el domingo en Zacatecas

ZACATECAS.- El programa Hoy No Circula en Zacatecas iniciará este domingo 10 de mayo, y no podrán circular aquellos vehículos cuya matricula terminen en 1,3,5,7 y 9, de las 7 de la mañana a las 11 de la noche.

El lunes 11 de mayo no podrán circular los vehículos con terminación 1, 2 y 3; el martes aquellos automóviles con matriculas de terminación 4,5 y 6; los miércoles 7,8,9 y 0; jueves 1,2 y 3; viernes 4,5 y 6; los sábados 7,8,9 y 0. Los domingos no habrá restricciones.

Todos los vehículos serán objeto de la regulación emitida por el programa, incluidos los vehículos extranjeros y los procedentes de otros estados de la República; además, si la unidad no dispone de matrícula, se le considerará como número 0, de modo que los miércoles y sábados no circulará; si el auto termina en letra, se tomará en cuenta el último dígito.

En caso de que el vehículo circule en el día no permitido, personal de la Dirección de Policía de Seguridad Vial retirará el vehículo al conductor y se le asegurará durante 48 horas; no se aplicará una sanción administrativa o económica. De reincidir, se le notificará a la Secretaría de Salud de Zacatecas para que imponga la sanción correspondiente.

El programa exceptúa a aquellos vehículos destinados al servicio público, al transporte colectivo, taxis, grúas, transporte de personal, así como personal médico, de Seguridad Pública y Protección Civil, siempre y cuando muestren alguna identificación.

Estas medidas se toman debido que el 70% de los vehículos continúan circulando en la zona conurbada, por lo que se espera que con la aplicación de este programa, solamente circule el 35% de los automóviles.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad