Hallan dos nuevos fármacos contra el cáncer de mama metastásico

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

La combinación de los fármacos incrementa la supervivencia de los pacientes.

ESTADOS UNIDOS.- Dos nuevos estudios apuntan a que han desarrollado dos nuevas terapias con las que logran frenar la progresión del tumor y aumenta la vida de las personas que padecen cáncer de mama HER2+ con metástasis.

Los investigadores del Vall d´Hebron Instituto de Oncología y del Hospital Quirónsalud de Barcelona fueron quienes participaron en el estudio, que fue publicado en ‘New England Journal of Medicine’ y presentados en el congreso San Antonio Breast Cancer Symposium 2019.

Además, Cristina Saura, coautora de uno de los estudios e investigadora del Vall d´Hebron Instituto de Oncología destacó “Nuestras pacientes han podido beneficiarse antes de su aprobación de unos fármacos que estoy convencida se acabarán convirtiendo en un estándar de tratamiento”.

Tripes fármacos

La oncóloga del VHIO Mafalda Oliveira, ha comprobado la eficacia de la combinación de tucatinib, trastuzumab y capecitabina en pacientes con cáncer de mama HER2+ metastásico, incrementando la supervivencia libre de progresión de enfermedad y la supervivencia de los pacientes.

Es decir, tras un año de tratamiento el porcentaje de pacientes libres de progresión de enfermedad era de un 33%, frente al 12% en el grupo control, y a los dos años pasó del 27% en el grupo de control al 45% en las pacientes que recibían la triple combinación.

En conclusión, el 60,9% de las afectadas  que recibieron este nuevo tratamiento tuvieron una supervivencia libre de progresión de más de 16 meses, lo que, según los investigadores, “es un hito en el control de la enfermedad en este contexto”.




Más noticias


Contenido Patrocinado