|  

El tiempo - Tutiempo.net

Grupo Imagenzac crece e inaugura la estación de radio La Voz

La estación de radio La Voz puede sintonizarse en el 96.1 FM.

Redacción Zacatecas

   |  29 agosto, 2019

Se hizo el corte de listón en las instalaciones de Grupo Imagenzac.

ZACATECAS.- Con la tecnología como principal aliando, Grupo Imagenzac evoluciona y aprovecha las nuevas plataformas informativas para integrarse al futuro de Zacatecas en los medios de comunicación, convirtiéndose en la primera empresa zacatecana en su tipo con un enfoque multimedia, destacó Luis Enrique Mercado Sánchez, Director General del corporativo.

Durante el evento de inauguración de la nueva estación de radio La Voz, que se transmite en el 96.1 de FM, el periodista zacatecano explicó que Grupo Imagenzac se enfoca en la generación de contenidos, pero con la puesta en marcha de la radio se consolida como una turbina informativa, mediante la cual, se transmite información a través de medios impresos y plataformas digitales.

“Por eso somos líderes en Zacatecas”, destacó y explicó que en una empresa multimedia, ninguno de los medios de comunicación caminan solos, sino que se retroalimentan, lo que permitirá ampliar la cobertura a miles de zacatecanos radicados no solo en el estado, el país y el extranjero, principalmente en Estados Unidos.

El compromiso de informar

En su mensaje, el gobernador Alejandro Tello habló del trabajo que ha realizado Grupo Imagenzac para mantener informados a las y los zacatecanos. Además, destacó la labor que ha realizado Luis Enrique Mercado Sánchez, a quien reconoció como un hombre que siempre está innovando.

El mandatario estatal expresó que el trabajo de informar implica un gran compromiso, lo que le ha permitido a Grupo Imagenzac posicionarse en el gusto popular, por lo que deseó una larga vida a la estación La Voz.

Agregó que si bien ampliar las actividades empresariales para generar nuevos empleos ya representa un reto en sí, es de mayor mérito hacerlo en tiempos en los que se atraviesa por una situación complicada en materia económica.

Grupo informativo líder en Zacatecas

El objetivo de Grupo Imagenzac es llegar a públicos cada vez más amplios con una radio que se oye y se ve, la página web más visitada en Zacatecas, las redes sociales con más lectores y con los medios impresos de mayor penetración, entre los que se encuentran el Periódico Zacatecas en Imagen, El Centinela del Pueblo y la Revista Gente y Estilo.

Gracias a las herramientas más avanzadas en materia tecnológica, Grupo Imagenzac opera los medios de comunicación con el mayor alcance en el Estado de Zacatecas.

La empresa inició su historia en 1997 con la adquisición de Zacatecas en Imagen, el cual se posicionó como el periódico líder en el Estado. Un año después se creó la página web: www.imagenzac.com.mx, la que desde entonces se ubica como la más leída, con más de 35 mil visitas diarias y como la principal referencia informativa para las y los zacatecanos radicados en otros lugares de la República Mexicana y Estados Unidos, principalmente.

En 2008, se lanzó El Centinela del Pueblo, un periódico popular que se ha convertido en el diario de mayor venta en todo el estado, mientras que en 2014 se puso en circulación la Revista Gente y Estilo que reseña los eventos sociales más sobresalientes de la sociedad, además de ser la de mayor circulación en Zacatecas.

En redes sociales la página de Facebook de Imagen de Zacatecas tiene más de 250 mil likes y la cuenta de Twitter @zacatecasimagen alcanza los 20 mil seguidores.

Además, Grupo Imagenzac integra a la empresa Posdata, la cual está destinada a la paquetería y mensajería con autorización de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y es el principal aliado de FedEx, UPS y DHL para la entrega de sus paquetes en todos los municipios del estado.

Otra de las empresas que forman parte del grupo es IMG Concept Studio, con la que se apoya a las empresas de Zacatecas para elaborar sus estrategias de comunicación, mediante las cuales se posiciona su marca con ideas creativas que incluyen material visual y multimedia.

En este 2019, Grupo Imagenzac integra un nuevo proyecto con la  estación de radio La Voz, que se transmite en el 96.1 de FM, medio que se ubica como el único de este tipo en Zacatecas en transmitir todos sus programas en video por medio de la página web vía streaming, en la que se difunden las mejores noticias y producciones de entretenimiento.

Invitados especiales

En el evento también estuvieron la presidenta honorífica del SEDIF, Cristina Rodríguez de Tello; el Obispo de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló; el comandante de la 11 Zona Militar, Rogelio Castellanos Franco, así como los alcaldes de Zacatecas, Ulises Mejía y de Jerez, Antonio Aceves.

Además, los secretarios de Educación, Gema Mercado Sánchez; de Seguridad Pública, Ismael Cambero Hernández; de Economía,  Carlos Bárcena Pous; del Campo, Adolfo Bonilla Gómez y de Migración, José Juan Estrada Hernández.

Otros de los asistentes fueron los secretarios de Administración, Víctor Rentería; de Desarrollo Social, Roberto Luévano; el fiscal General de Justicia del Estado de Zacatecas, Francisco José Murillo Ruiseco y el dirigente estatal del PRI, Gustavo Uribe.

También, el director del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), Agustín Enciso; el director del Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA), Carlos Peña; la senadora de la República, Claudia Anaya, además de los diputados migrantes Lizbeth Márquez y Felipe Delgado, entre otras personalidades.

Comentarios

 NOTICIAS RELACIONADAS