Gobierno de Zacatecas y ayuntamientos invertirán 17 millones en infraestructura escolar

Invertirán 17 millones en infraestructura escolar. | Foto: Cortesía.
Invertirán 17 millones en infraestructura escolar. | Foto: Cortesía.

Se tiene la facultad de convenir con los municipios una forma de aminorar el rezago de espacios educativos y trabajar por su dignificación.

ZACATECAS.- Secretaría de Educación, Gobierno de Zacatecas, Asociaciones de Padres de Familia (APF) y ayuntamientos del Estado acordaron invertir 17 millones de pesos en infraestructura escolar.

Esto fue establecido gracias a los trabajos realizados en la Cuarta Reunión Plenaria Municipalista 2024, en la que acordaron aumentar la inversión.

Con ello se compromete David Monreal Ávila, a incrementar el presupuesto en la educación y de trabajar para dignificar los espacios educativos.

La Secretaria de Educación, Maribel Villalpando Haro, reconoció al mandatario estatal:

“estaremos transitando a una sociedad incluyente y equitativa, aplicando políticas públicas transversales que permitan generar en la población una cultura de prevención y convivencia ciudadana para una mejor calidad educativa y de vida”.

La Secretaria de Educación, aporta el material industrializado, el municipio la mano de obra y la escuela los materiales pétreos como arena, grava y piedra.

También tiene la responsabilidad de planear, programar y presupuestar la infraestructura necesaria que requieren los planteles educativos en el estado, a través del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM) y del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE).

Para lograr el bienestar de las comunidades escolares y garantizar la seguridad de los menores, se trabajará en la construcción de aulas didácticas, de usos múltiples y cercos perimetrales.

Dijo también que, con esta estrategia de compromiso y trabajo coordinado interinstitucional, uniendo esfuerzos gobierno y sociedad, “podremos alcanzar los objetivos planteados para que las instituciones educativas consoliden su desarrollo”.