Gera MX en Zacatecas: Obispo, en desacuerdo con el concierto

Foto: Cortesía.
Foto: Cortesía.

El obispo expuso suelen ser las letras de esa música las que van en contra de la propia dignidad femenina.

ZACATECAS.- Para el obispo de la Diócesis de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló, la actuación del rapero Gera MX este 31 de mayo en Plaza de Armas, puede ser “contraria a la dignidad de las mujeres”.

Lo anterior, por “lo agresivas que suelen ser las letras de esa música en contra de la propia dignidad femenina”.

Al cuestionarle, Noriega Barceló destacó que en muchos de los casos las letras del rap suelen ser lesivas a la propia intimidad de las mujeres.

“Si ese es el caso, creo que las mismas mujeres tendrían que levantar la voz y estoy seguro de que si boicotean todo eso, ya no vuelven a traer a nadie bajo esas circunstancias”.

Por ello, expuso que las zacatecanas no deben esperar a que las mismas autoridades solucionen ese tipo de hechos.

“Alguien puede decir que quisiera ir, pero esa misma persona debe plantearse la idea de que lo que le ofrecen no es algo que lo enaltezca, que lo dignifique como ser humano, sino que le ofrecen algo con lo que le están ofendiendo y tengo derecho a dar la voz, dar la espalda y retirarme”.

El obispo dijo que era un llamado de atención a las autoridades, con el fin de que traigan eventos culturales que valgan la pena.

“Nosotros les pedimos que les den a las personas jóvenes eventos que contribuyan a la buena edificación de su espíritu mediante una diversión sana”.

Por ello, expuso que él dejó de asistir a espectáculos en los que resulta que le gritaban: “no voy a ellos porque no voy a ir a que me golpeen”.

Lamenta lo ocurrido a arzobispo

El purpurado lamentó, también, los hechos ocurridos recientemente al arzobispo de la Diócesis de Durango, Faustino Armendáriz, a quien un sujeto de 80 años intentó lesionar con arma blanca.

Precisó que tal hecho es condenable “porque no se vale atentar contra cualquier persona”.

Explicó que las autoridades deberán hacer lo que les corresponde y determinar la situación en la que se encontraba el atacante en el momento de intentar cometer el acto.

Añadió que “todos somos vulnerables pues no sabemos con qué personas podemos topar y, ahora, con drogas más potentes que desquician a las personas”.

Dijo esperar que nadie se ofendiera por el hecho de que ese intento pudo conjugarse con la santa muerte, por lo que la combinación de droga y santa muerte puede ser letal.