Frente Popular de Lucha de Zacatecas toma el Tribunal Superior de Justicia del Estado

Frente Popular de Lucha de Zacatecas. | Foto: Cortesía.
Frente Popular de Lucha de Zacatecas. | Foto: Cortesía.

Están siendo perjudicados con aproximadamente 40 laudos a favor de ex trabajadores.

ZACATECAS.- Integrantes del Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ) tomaron de manera pacífica las instalaciones del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ) ubicadas en la Avenida Hidalgo.

Lo anterior ya que afirman que como organización están siendo perjudicados con aproximadamente 40 laudos a favor de ex trabajadores que jueces están por darle procedencia sin ningún sustento sólido.

Faustino Adame, refirió al respecto “que los jueces sean mediadores, que impartan la justicia bien, como debe de ser, han surgido laudos laborales en contra de nuestra organización y no han sido parciales en la administración de justicia”.

Explicó que se tienen otras cuestiones de carácter penal en donde no se les ha dado seguimiento por parte del Tribunal y de la Fiscalía General de Justicia del Estado.

Lidia Vázquez, integrante de esta agrupación, también comentó que abogados que llevan las demandas de ex trabajadores se han coludido con jueces y magistrados, para sacar adelante laudos que no tienen un sustento jurídico.

“Algunas demandas que hemos recibido como organización que no tienen sustento jurídico, no tienen un sustento sólido y que abogados que han sido coludidos con algunos magistrados le han dado salida y desafortunadamente les están dando credibilidad a personas que por situaciones que son perfectamente comprobables han sustraído recursos que no son de ellos”.

Argumentó también que la exigencia hacía el Tribunal Superior de Justicia y su magistrado presidente Arturo Nahle es que se hagan las averiguaciones justas y correctas, además de que las instancias correspondientes les den información de la situación que en estos momentos guardan los laudos.

Lo anterior ya que consideró que el Tribunal “le están dando la oportunidad de que cerca de 40 laudos ya están por darles procedencia”.