|  

Frena la pandemia socialización entre personas con albinismo y con audición limitada

Restringieron sus actividades grupales y solo socializan en los grupos de WhatsApp.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

ZACATECAS.- Por la pandemia, la comunidad de Personas con Audición Limitada y personas con albinismo limitó las reuniones que sostenían y con las que socializaban.

Minerva Ramos García, presidenta de la Organización de Personas con Audición Limitada de Zacatecas (PALZAC), explicó que se restringieron algunos talleres de capacitación de oficios que otorgaban para que pudieran autoemplearse.

Se reunían para realizar actividades.

Algunas capacitaciones que recibían era la de elaboración de jabones tradicionales, mientras que en el Cecati les enseñaron a reparar teléfonos celulares.

Tampoco realizaron el encuentro regional de jóvenes con discapacidad, en el que se invitaba a jóvenes de Coahuila, Nuevo León, Durango, San Luis Potosí y Tamaulipas.

De igual manera cancelaron los eventos competitivos de voleibol en los que Zacatecas tenía representación con sordomudos y que les permitía viajar a otros estados y competir contra equipos similares.

Cancelaron los eventos deportivos.

Sin reuniones

En tanto que las reuniones que realizaban de manera periódica las personas con albinismo para conocerse entre la misma comunidad dejaron de realizarse, explicó Blanca García, originaria de Pánfilo Natera.

Algunas reuniones se llevaban a cabo en la biblioteca Roberto Cabral del Hoyo, en donde convivían, realizaban eventos de fechas conmemorativas y compartían sus experiencias laborales, de familia y en sociedad.

Socializaban en la biblioteca Roberto Cabral del Hoyo.

También restringieron talleres de capacitaciones que estaban por iniciar, entre los cuales había cursos de computación, de elaboración de artesanías y manufactura de trapeadores.

Por lo pronto mantienen comunicación en grupos de Whatsapp.

Don`t copy text!