Fortalecerá el Gobierno del Estado la estrategia de prevención del delito  - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Fortalecerá el Gobierno del Estado la estrategia de prevención del delito 

Fortalecerá el Gobierno del Estado la estrategia de prevención del delito 

Avatar

   |  21 enero, 2017

Fortalecerá el Gobierno del Estado la estrategia de prevención del delito 

ZACATECAS.- Los 11 Centros de Desarrollo Humano (CDH), que coordina la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), reforzarán la Estrategia Integral de Prevención del Delito que impulsa el gobernador Alejandro Tello, según dio a conocer Otilio Rivera Herrera, titular de la dependencia.
 
Para ello, el funcionario recorrió cada centro para supervisar las actividades y las condiciones en que se encuentran.

Además, a partir de esto fijarán las estrategias que se implementarán este año para reactivar los talleres que se imparten en estos espacios.
 
La dinámica -explicó- consistirá en ofrecer una serie de cursos que ayuden a la integración, educación, capacitación y desarrollo de los asistentes, para dotar de herramientas que mejoren su calidad de vida.
 
Rivera Herrera reiteró que este esquema reforzará  la Estrategia de Prevención del Delito, para que las y los jóvenes se integren a actividades sanas que ayuden a su crecimiento personal y rechacen conductas autodestructivas.
 
Afirmó que dichas acciones buscan que la sociedad tenga acceso a actividades que les permita generar autoempleos y fortalecer la economía familiar, pues las personas capacitadas tendrán la oportunidad de canalizar sus proyectos para acceder a créditos e iniciar sus propios negocios.

“Lo importante es que los jóvenes se preparen en actividades como arte, deporte, pintura, literatura y nuevas tecnologías y, al mismo tiempo, estos espacios serán centros de integración del desarrollo de la familia, lo que fortalecerá la prevención del delito”, explicó. 

Rivera Herrera anunció que una vez que estos centros estén completamente en operación, cabe la posibilidad que para 2018 se construyan 15 más, con el objetivo de que más demarcaciones puedan contar con las diferentes disciplinas que se ofrecen en los que ya existen. 

Imagen Zacatecas – Redacción

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad