Fiscalía busca aclarar el caso de los elementos de la PEP en Luis Moya

Adolfo Marín, titular de la SSP. | Foto: Cortesía.
Adolfo Marín, titular de la SSP. | Foto: Cortesía.

A la fecha hay 17 elemento de la corporación designados como directores de policía municipal.

ZACATECAS.- Adolfo Marín Marín, secretario de Seguridad Pública, informó que se solicitó a uno de los elementos de la Policía Estatal que está designado como director de la comisaria de Luis Moya si quería ser relevado en el cargo; después del ataque con armas de fuego al edificio de la policía municipal de Luis Moya en donde murieron dos elementos, a lo que se negó, pues subrayó que desean seguir su labor de brindar seguridad a los habitantes.

Dijo que en lo que va de este año se cuentan 26 elementos que han perdido la vida, pues se habían incluido en las cifras a personal de seguridad que no pertenece a las policías municipal y estatal.

Aclaró que éste es el primer caso que se presenta en municipios, y subrayó que en municipios además de la presencia de policías municipales y estatales, hay destacamentos del ejército y de la Guardia Nacional.

A la fecha hay 17 elemento de la corporación designados como directores de policía municipal, quienes se acompañan de 4 elementos y una camioneta y coordinan operaciones con los policías del municipio.

Puntualizó que será la Fiscalía General de Justicia del Estado quien realice las investigaciones correspondientes para aclarar la causa de éstos homicidios y deslindar responsabilidades y destacó que hay avances en algunas líneas de investigación, incluso hay personas detenidas por algunos casos.

Comentó que ningún policía en el estado puede darse de alta sino ha aprobado los exámenes de confianza, y posteriormente realizar su proceso de adiestramiento para después engrosar la corporación.

“Yo incluso no confió ni en propia sombra, debemos tener confianza en nuestro personal, nuestros policías son eficientes y son confiables, nuestro interés es detener a todos los delincuentes, porque queremos establecer la paz social”, indicó.

Comentó que se estima que, con el cierre de lugares de diversión para adultos, algunos narco menudistas se trasladaron a la capital, por lo que se realizan operativos en bares los fines de semana en la capital, pues para ubicar a éstas personas que podrían estar involucradas con los homicidios que se registran en la zona centro y conurbada.

También puedes leer: Muere director de Seguridad Pública de Tepetongo