|  

El tiempo - Tutiempo.net

Firman convenio para regularizar colonias

Firman convenio para regularizar colonias

Redacción Zacatecas

   |  6 diciembre, 2013

Firman convenio para regularizar colonias

El Ayuntamiento de Zacatecas firmó un convenio con el Organismo Regularizador de la Tenencia de la Tierra en Zacatecas (Oretza), en el que ambos se comprometieron a realizar actividades para agilizar la regularización de los cerca de 90 asentamientos irregulares en el municipio.

El alcalde de la capital, Carlos Peña Badillo, dijo que gracias a este convenio comenzarán de inmediato los trámites para la regularización de colonias, pues fue uno de los compromisos que hizo con la ciudadanía durante su campaña.

Advertisements

Dijo que por el fenómeno de fraccionamientos irregulares hay una infinidad de familias que tienen un lugar dónde vivir; sin embargo, no tienen la certeza jurídica que garantice que el predio es de su propiedad.

Advertisements

El alcalde refirió que el reto de su administración es regularizar la mayoría del casi centenar de colonias irregulares, y prevé que en los primeros seis meses del 2014 sean regularizadas mínimo 20 asentamientos.

Dijo que el principal problema de estas colonias es que no se les pueden brindar servicios como agua potable, drenaje y alumbrado público.

Lamentó que debido a esta situación no se pueda mejorar el entorno de las familias.

Imagen Zacatecas – Jesús Murillo

Comentarios

 NOTICIAS RELACIONADAS