Finalizan obras de JIAPAZ en paseo Díaz Ordaz en Zacatecas

JIAPAZ interpone denuncias. | Foto: Cortesía.
JIAPAZ interpone denuncias. | Foto: Cortesía.

Se han detectado en Zacatecas y Guadalupe a dos personas que están robando tubería y medidores de agua potable.

ZACATECAS.- Las obras que la Jiapaz realizaba en el paseo Díaz Ordaz ya fueron concluidas, aunque aún está pendiente el reponer el asfalto.

David Octavio García Flores, director de la Jiapaz señaló que las obras realizada en dicho paseo fueron realizadas en dos etapas, donde se intervino con 1500 metros con tubería de 8 pulgadas.

El asfalto no se había puesto ya que se realizaban interconexiones, 9 que dependen de esa línea y se hicieron en diferentes puntos.

 “Lo que falta es reponer la vía pública, el asfalto, por qué no se ha repuesto el asfalto, porque están haciéndose interconexiones, son 9 puntos de interconexiones que dependen de esa línea, ya se hicieron”.

En la reposición del asfalto, dijo David Octavio García Flores, se tendrá el apoyo de la Secretaría de Obras Públicas, para dejar en las mejores condiciones la vialidad.

“Queremos programarla para la semana entrante, esto depende también de la programación del asfalto y entrega de planta”.

Con dichas obras, explicó se dará un mejor servicio y se tendrá una mejor cobertura en toda la zona norte de la capital del estado.

El director de la Jiapaz también comentó que se han detectado en Zacatecas y Guadalupe a dos personas que están robando tubería y medidores de agua potable.

Señaló que son un hombre y una mujer a quienes se han registrado en diversos videos, aunque no se les ve el rostro.

“La participación ciudadana es muy importante, que haya denuncias, que suba, elementos que puedan tener, si ven algo” pidió a las y los zacatecanos ante este tema.

También comentó que los medidores y tubería de bronce se venden por kilo, aunque también están robando medidores plastificados, los que se tiene desconocimiento para que los quieran o donde se puedan vender ya que no tienen valor como el bronce.