|  

El tiempo - Tutiempo.net

Festejarán el 50 aniversario de la escultura de Prometeo

Antonio Guzmán, rector de la UAZ, anunció una serie de actividades, para el festejo del 50 aniversario de la escultura de Prometeo.

Elena Chávez

   |  11 noviembre, 2019

PROMETEO-UAZ-DERECHO

Escultura Prometeo, ubicada en la fachada del auditorio de la Unidad de Derecho, el rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas.

ZACATECAS.- Prometeo una majestuosa escultura en pared que data de 1969, ubicada en la fachada del auditorio de la Unidad Académica de Derecho, celebrará el próximo 29 de noviembre, su 50 aniversario, y para festejar la visión de su creador el artista plástico, Ismael Guardado, se llevarán a cabo diversas actividades.

Antonio Guzmán Fernández, rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), resaltó la importancia de esta escultura que dijo se ha convertido en un ícono de la máxima casa de estudios, ya que “es quien le da la bienvenida a todos los visitantes de la ciudad, al estado y que en este año, tenemos el gusto de que nos haya tocado festejar su 50 aniversario”.

Por ello informó que hoy, dan inicio las actividades con motivo de este festejo, y el artista plástico oriundo de Ojocaliente, dará una conferencia magistral en la unidad Académica de Derecho.

Asimismo, dijo que el miércoles 20 de noviembre se realizará una presentación de la obra de Ismael Guardado, en el foyer del Teatro Calderón en punto de las 7 de la tarde, el rector, extendió la invitación a toda la población para que sean testigos del talento de este zacatecano que tiene seis décadas de labor creativa en las artes plásticas.

Finalmente, el rector de la UAZ mencionó que el 29 de noviembre se hará entrega del doctorado Honoris Causa al maestro Guardado por sus aportaciones a la institución y “ese mismo día se hará una reinauguración de la obra, en las instalaciones de Derecho” señaló.

En este sentido, el maestro Ismael Guardado, dijo sentirse muy agradecido por dicho reconocimiento, así como entusiasta por ver a Prometeo con los brazos abiertos y con la constante de estar ofreciendo el fuego de la vida y de la sabiduría.
“Estoy aquí en mi tierra refrendando mi origen como ser humano, al tratar de explicar la grandeza de la universalidad del conocimiento, Prometeo llegó a Zacatecas y aquí fue liberado del Cáucaso”, explicó.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.