Festejan y reconocen a las mujeres zacatecanas - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Festejan y reconocen a las mujeres zacatecanas

Festejan y reconocen a las mujeres zacatecanas

Redacción Zacatecas

   |  8 marzo, 2016

Festejan y reconocen a las mujeres zacatecanas

ZACATECAS.- Impulsar políticas de desarrollo con sentido social, bajo un enfoque de género, fomentan el empoderamiento en todos los aspectos de las mujeres y ayudan a combatir la brecha de desigualdad, explicó el gobernador Miguel Alonso Reyes.

Durante los festejos por el Día Internacional de las Mujeres, Alonso Reyes manifestó su respeto a las féminas y aseguró que a lo largo de su gestión, ha encontrado en ellas un gran respaldo, por lo que aseveró que como ciudadano, siempre festejará y reconocerá a la grandeza de la mujer zacatecana, quienes con su trabajo, diariamente contribuyen a la consolidación del desarrollo en el estado.

Refirió que a lo largo de su administración se han emprendido diversas acciones para combatir la desigualdad de género y lograr la inclusión de las mujeres en todos los ámbitos sociales y laborales.

En el aspecto político resaltó la reforma electoral, con la cual,durante el próximo proceso electoral, se aplicará la paridad horizontal tanto para los cargos para diputaciones como para las alcaldías, por lo que pidió a las mujeres a participar en el ámbito político y con ello, lograr su empoderamiento en este sentido.

Agregó que en el aspecto económico, se han entregado más de 54 mil microcréditos, de los cuales, más del 80% son para mujeres; en materia legal, resaltó la tipificación del feminicidio y el aumento de las condenas en delitos de agresión contra las mujeres.

Con el Centro de Justicia para Mujeres, resaltó, se reforzarán las acciones a favor de las mujeres; este centro, que presenta ya un avance del 80% y pronto iniciará operaciones, ofrecerá atención integral a las mujeres,quienes actualmente son atendidas a través de 11 centros y cuatro unidades móviles a lo largo del Estado, lo que ha representado que en cinco años se ha ayudado  a más de 150 mil mujeres  en situación de violencia.

En el evento se entregaron reconocimientos a Mujeres que Abrieron Camino; las reconocidas fueron Susan Cabral, María Guadalupe Fernández Mier, Marcela Arteaga, Grupo de Mujeres Operadoras de Maquinaria Pesada, Fabiola Flores Romo, Irma Serrano, Eliza Flores Almaraz, Gloria García Trejo, Karina Moreno Valtierra y Eliana Reyes Rivas.

Imagen Zacatecas – Melina González

Comentarios

Don`t copy text!