Ferreterías en Zacatecas luchan por mantenerse activas - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Ferreterías en Zacatecas luchan por mantenerse activas

Al inicio de quincena es cuando tienen mayores ventas.

Avatar

   |  8 julio, 2020

Los principales productos que venden son herramientas eléctricas, de plomería y algunos instrumentos para el hogar. Fotos: Franco Valdez.

ZACATECAS.- Ferreterías de la zona conurbada comparten que las ventas se han mantenido bajas; sin embargo, al inicio de quincena es cuando tienen mayores ventas e incrementan hasta en un 30 por ciento.

El encargado de una ferretería ubicada en Guadalupe sobre la calle 5 de mayo compartió para Imagen que las ventas son aceptables; principalmente los clientes se llevan artículos como tornillos, desarmadores y taladros.

La ferretería no cerró durante los meses de confinamiento, situación que evitó su cierre definitivo.

“La verdad si había poca gente, pero como estaban en sus casas sin mucho que hacer venían y compraban herramienta para arreglar algunos detalles en sus casas, en ese aspecto nos fue bien”, dijo el entrevistado.

En la ferretería Ferretmex Carlos, el administrador compartió que las ventas desde que inició la pandemia disminuyeron un 50%; por lo que en algunos días el horario de atención se redujo.

Efectuaron nuevas contrataciones para apoyar a otras personas.

Los principales productos que venden son herramientas eléctricas, de plomería y algunos instrumentos para el hogar como tinajas y cazuelas.

De igual forma, los ingresos a la tienda disminuyeron en un 40%; por lo que el número de artículos a surtir cada vez han sido menos “para no quedar mal con los proveedores”.

A diferencia de otros comercios la ferretería no tuvo bajas de personal; al contrario, efectuaron nuevas contrataciones para apoyar a las personas que atraviesan por situaciones económicas complicadas.

Medidas sanitarias

En la entrada del establecimiento, se encuentra un tapete sanitizante; asimismo, hay gel antibacterial para que los clientes se apliquen antes y después de hacer sus compras.

Los empleados mantienen el cubrebocas puesto cuando atienden al cliente, mientras que en la caja en el momento del cobro, el cajero usa guantes que desinfecta constantemente.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad