Faltan 600 maestros en distintas regiones educativas - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Faltan 600 maestros en distintas regiones educativas

Esta semana se realizarán eventos de admisión para cubrir alrededor de 450 vacantes, en tanto que las 150 restantes se cubrirán en unos días más.

Avatar

   |  3 septiembre, 2020

Se ofertarán 450 vacantes en esta semana. | Foto: Cortesía.

ZACATECAS.- Para este ciclo escolar faltan 600 docentes en distintas regiones educativas, confirmó María de Lourdes de la Rosa, titular de la Secretaría de Educación en Zacatecas (Seduzac).

Por ello, dijo que esta semana se realizarán eventos de admisión para cubrir alrededor de 450 vacantes, en tanto que las 150 restantes se cubrirán en unos días más.

Explicó que cuando en una escuela falta un docente, quien atiende al grupo es el subdirector, cuando lo hay,  de lo contrario, la responsabilidad recae en el director.

Si hablamos de una escuela que no tiene un director técnico como lo son las bidocentes, tridocentes, tetradocentes o pentadocentes, los encargados son los supervisores”, dijo.

Agregó que cuando en una zona varias escuelas tienen ausencia de docentes, los asesores técnico-pedagógicos entran a apoyar.

Indicó que conforme se presentan avisos de falta de docentes, de inmediato se realiza el procedimiento para llamar a otro que haya resultado idóneo en el Concurso de Oposición.

Jubilaciones

También dio a conocer que de junio a la fecha tienen 60 jubilaciones que serán parte del proceso de admisión y designación que se lleva a cabo.

La funcionaria estatal mencionó que las jubilaciones son parte de un proceso natural de cada ciclo escolar y añadió que en mayo se efectuó la última asignación para el ciclo escolar 2019-2020.

Los lineamientos nos marcan que la vigencia de los aspirantes concluye el 30 de mayo de 2020, entonces todas esas jubilaciones que hubo fueron las que se asignaron para estos aspirantes”, indicó.

Comentó que este proceso no tiene ninguna repercusión para la Seduzac.

Lo anterior, debido a que los maestros realizan en tiempo y forma su proceso de prejubilación y jubilación y esto les permite cubrir la vacante con alguno de los aspirantes en las listas ordenadas de resultados.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad