|  

Edición
Impresa

18 de septiembre

Imagen Zacatecas edición del 18 de septiembre de 2021

Expertos de AB InBev brindarán asesoría mediante Facebook

La Fundación AB InBev invitó a la población zacatecana a aprovechar al Chatbot.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
La campaña busca prevenir y combatir las adicciones. | Foto: Cortesía.

ZACATECAS.- En el marco de las acciones del proyecto Zacatecas Ciudad Piloto, la Fundación AB InBev invitó a la población zacatecana a aprovechar al Chatbot, una herramienta en Facebook Messenger, cuyo objetivo es emular una conversación con un experto, basada en el tamizaje y consejería breve del exitoso programa Escalemos, el cual tiene el objetivo de detectar hábitos nocivos de consumo de alcohol y prevenir los daños que ocasiona.

Este instrumento que fue financiado y desarrollado por Grupo Modelo puede ser utilizado por cualquier interesado, basta con ingresar al perfil de Facebook de Zacatecas Ciudad Modelo, y una vez ahí, iniciar una conversación con el comando “HolaPP”.

Las respuestas y la ruta serán personalizadas en función de la interacción que vaya desarrollando el propio usuario, es decir, con base en los hábitos de consumo de la persona, se orienta con información sobre los beneficios de reducir las cantidades que suelen ingerirse de alcohol, y las consecuencias del uso nocivo del mismo.

Asimismo, durante el tamizaje que en promedio dura tres minutos, se le acompaña al participante con infografías y consejos prácticos para reducir el consumo nocivo.

Además, en caso de encontrarse algún riesgo, se le aconseja que acuda a atenderse en algún Centro de Atención Primaria en Adicciones, institución que brinda tratamientos en la materia de forma gratuita y ananónima por parte del sistema de salud del Estado.

 

Don`t copy text!