Exige el IEEZ a funcionarios no contaminar el proceso electoral - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Exige el IEEZ a funcionarios no contaminar el proceso electoral

El próximo 7 de septiembre, el IEEZ, de manera simultánea con el Instituto Nacional Electoral (INE) hará oficial el arranque del proceso electoral 2020-2021.

Silvia Alvarado

   |  21 agosto, 2020

Virgilio Rivera, consejero presidente del IEEZ. | Foto: Cortesía.

ZACATECAS.- Virgilio Rivera Delgadillo, consejero presidente del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ),  pidió a los funcionarios no contaminar el próximo proceso electoral.

Les solicitó que se abstengan de intervenir en el proceso y de hacer uso de recursos públicos, además de que en su función no usen la imagen pública.

El próximo 7 de septiembre, el IEEZ, de manera simultánea con el Instituto Nacional Electoral (INE) hará oficial el arranque del proceso electoral 2020-2021.

El consejero presidente informó que durante el arranque que dicho proceso deberá prepararse el calendario para la etapa de precampañas prevista de diciembre a enero, además de la integración de los consejos distritales y municipales.

Además se organiza el presupuesto para partidos políticos, el IEEZ y el propio proceso electoral.

Refirió que de momento se tienen contemplada la participación de siete partidos nacionales y cinco locales  más los que defina el Consejo Electoral del INE. Para todos ello se destinaron en el proceso electoral pasado 75 millones de pesos, cantidad que podría ser similar este año.

“Necesitamos atender con toda oportunidad lo que requerimos, sin olvidar lo que se ocupa para las medidas de seguridad por la pandemia”, añadió.

Rivera Delgadillo instó a las instituciones del estado, así actores políticos y partidos, así como a ciudadanos y aspirantes a candidatos independientes, contribuir y apegarse a lo que la ley señala.

También solicitó que permitan al IEEZ  tener las garantías de actuación para dar certidumbre al proceso y que este se lleve a cabo de la mejor manera.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad