|  

El tiempo - Tutiempo.net

Exhibirán el patrimonio del estado en Punto México

Exhibirán el patrimonio del estado en Punto México

Avatar

   |  23 noviembre, 2013

Exhibirán el patrimonio del estado en Punto México

Zacatecas exhibirá artesanías, gastronomía, trajes típicos, información turística, cultural y atractivos turísticos en Punto México, un espacio innovador, donde el visitante nacional e internacional observará lo más sobresaliente del país.
Mediante un comunicado del Gobierno del Estado se informó que la Secretaría de Turismo federal (Sectur) presentó Punto México, donde los interesados conocerán las ofertas turísticas y realizarán recorridos interactivos por la cultura, artesanías, tradiciones y gastronomía de México.
El secretario de Turismo de Zacatecas, Pedro Inguanzo González, detalló que Punto México se ubica en la planta baja del edificio de la Sectur, en avenida Presidente Masaryk 172 (esquina con la calle de Hegel), en la ciudad de México.

Riqueza del país
En ese centro de exhibición permanente, las 32 entidades federativas muestran sus riquezas culturales, gastronómicas, artesanales y promocionan sus destinos turísticos.
El público en general podrá disfrutar, de forma interactiva, de las exposiciones que se presenten, dado que podrá consultar en línea publicaciones especializadas y ver proyecciones y videos.
El visitante será asistido por personal capacitado y tendrá la libertad de interactuar con los dispositivos y materiales a su disposición. Punto México estará abierto de lunes a sábado, de 10 de la mañana a 7 de la tarde; domingos y días festivos de 10 de la mañana a 5 de la tarde.
Referente a Zacatecas, los visitantes encontrarán información sobre artesanías, gastronomía, trajes típicos, cultura, atractivos turísticos y de sus cinco Pueblos Mágicos: Jerez, Nochistlán, Sombrerete, Teúl de González Ortega y Pinos.
Inguanzo González comentó que en la creación de Punto México participan, además de la Sectur, el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) y el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).

Imagen Zacatecas – Redacción

Comentarios

 NOTICIAS RELACIONADAS