|  

El tiempo - Tutiempo.net

Estudiantes podrán tener beca para transporte

El Instituto de la Juventud busca beneficiar a 400 estudiantes más con las becas de transporte. La convocatoria está abierta a toda la región.

Norma De Luna

   |  2 septiembre, 2019

BECA-DE-TRANSPORTE

Se pretende que la beca alcance para 400 estudiantes más de toda la región.

ZACATECAS.- Estudiantes podrán tener beca para transporte. Por segunda ocasión los estudiantes de secundaria, preparatoria y universidad tendrán la oportunidad de acceder a una beca de transporte. Esta beca la ofrece el Instituto de la Juventud, con el fin de evitar la deserción escolar en los adolescentes y jóvenes del estado.

Boletos de gastos

El apoyo consiste en acceder a boletos que cubren el gasto del transporte público tanto en rutas de la zona conurbada, como combis y camiones que lleven al destino a los estudiantes a sus instituciones educativas o bien, a su lugar de origen durante el fin de semana “ya que hay muchos estudiantes foráneos“.

Meta de beneficiaros a través de la beca

La meta es beneficiar a 400 estudiantes más y respecto a los beneficiados del año anterior juntar al menos mil 300 becas de transporte, con una inversión de 400 mil pesos, informó la titular del instituto, Alejandrina Varela Acuña.

Convocatoria para toda la región

Por primera ocasión se abrió la convocatoria a toda la región y estudiantes del Cañón de Juchipila y Tlaltenango, por mencionar algunos. Estos lugares podrán ser partícipes de la iniciativa.

Otro de los beneficios es que podrán aplicar para la convocatoria de manera digital a través del portal del Instituto de la Juventud, lo que facilita los trámites burocráticos.

Para los interesados, la convocatoria cerrará en dos semanas más, es decir, el próximo 16 de septiembre.

Comentarios

 NOTICIAS RELACIONADAS