Esperan cerrar 2020 con 800 mil turistas

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Existen 40 productos turísticos en Zacatecas de los cuales, 26 abrieron en el último año y en conjunto, registraron una afluencia de 15 mil usuarios.

ZACATECAS.- Si bien la Arqueología Sideral en La Quemadas se ha convertido en el producto turístico preferido de los visitantes que acuden a Zacatecas, la Mina del Edén y el Teleférico siguen siendo los atractivos más populares.

Eduardo Yarto Aponte, titular de la Secretaría de Turismo (Secturz), informó que gracias a la difusión de Zacatecas como destino turístico por excelencia, se espera que para el cierre del año 800 mil turistas hayan visitado el estado, lo que representa un aumento del 2% en comparación con 2018.

El funcionario informó que existen 40 productos turísticos en Zacatecas de los cuales, 26 abrieron en el último año y en conjunto, registraron una afluencia de 15 mil usuarios.

Agregó que este aumento se debe a que cada vez son más los atractivos para los visitantes.

De estos destinos destacó la Arqueología Sideral, la Callejoneada Zacatecana y el recorrido a la Mina San Bernabé en Cuatrimoto.

La Arqueología Sideral es una visita a una imponente ciudad mesoamericana; entre miles de años de historia bajo un intenso azul del cielo zacatecano, con personajes que por su historia son capaces de remontar a los visitantes en el tiempo para conocer al detalle la vida cotidiana de esta gran metrópoli conocida como “La Quemada”.

En cambio, la Callejoneada Zacatecana da la oportunidad a los turistas de conocer la ciudad con un recorrido que lo llevará desde Plaza de Armas a distintas calles y callejones del Centro Histórico, acompañados del tradicional mezcal y el inigualable ambiente del tamborazo zacatecano.

Otro de los destinos favoritos de los turistas es el recorrido en cuatrimoto por la Mina San Bernabé, el cual da la oportunidad de adentrarse en una de las primeras minas de la ciudad, pasando junto a estanques, presas y tiros de mina.