Esperan aumentar los empleos formales en 2019

ZACATECAS.- Para 2019, el Servicio Nacional del Empleo (SNE) aumentará las fuentes de trabajo formal, establecerá mecanismos de seguimiento para el capital humano de empleadores y se generarán condiciones para que los jóvenes puedan laborar.  Cliserio del Real Hernández, titular del SNE, aseguró que la meta principal es aumentar la generación de empleos y rebasar … Leer más

ZACATECAS.- Para 2019, el Servicio Nacional del Empleo (SNE) aumentará las fuentes de trabajo formal, establecerá mecanismos de seguimiento para el capital humano de empleadores y se generarán condiciones para que los jóvenes puedan laborar. 

Cliserio del Real Hernández, titular del SNE, aseguró que la meta principal es aumentar la generación de empleos y rebasar los 19 mil que se han creado en la actual administración, según cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

“La gran apuesta es seguirle invirtiendo al tema de un empleo formal en Zacatecas y que siga creciendo la industria, que se vengan más empresas, se complemente el sector industria automotriz, creo que son los grandes retos, las grandes oportunidades y aprovechar el reto de la minería”, agregó.

Del Real Hernández, afirmó que en materia de empleo, Zacatecas finalizará el año entre los primeros lugares, a nivel nacional, en desempeño laboral y oportunidades de empleo; estableciendo convenios con los municipios para mejorar la situación de los trabajadores.

El funcionario estatal dio a conocer que para el año entrante se aplicarán las estrategias necesarias para lograr poner al estado al nivel de Coahuila y Nuevo León, como una de las entidades con la mayor cantidad de empleos formales.

El titular del SNE dio a conocer que el organismo trabaja, en coordinación con el Banco Interamericano, en la vinculación del capital humano con las empresas para que se detone un mejor desarrollo industrial en la entidad.

“Hay áreas de oportunidades que estamos trabajando, sobre todo en el tema de vinculación, la parte humana de por qué no se contratan las personas, este ejercicio, es una prueba piloto, única a nivel nacional con el Banco Interamericano”, dijo.

Cliserio del Real Hernández puntualizó que se analiza la parte humana del entorno laboral para conocer las áreas de oportunidad y dirigir, de manera efectiva, la capacitación que necesitan empleadores y empleados.

Imagen Zacatecas – Víctor Castillo