|  

El tiempo - Tutiempo.net

Escucha el Gobernador Alejandro Tello posturas de los partidos de la LXIII Legislatura

Previo a rendir su Tercer Informe de Gobierno, el gobernador Alejandro Tello Cristerna ha escuchado las posturas de las diferentes fracciones.

Redacción Zacatecas

   |  8 septiembre, 2019

Alejandro Tello

El gobernador Alejandro Tello Cristerna. Foto: María Gamboa.

ZACATECAS.- Previo a rendir su Tercer Informe de Gobierno, el titular del Poder Ejecutivo del Estado, Alejandro Tello Cristerna ha escuchado las posturas de las diferentes fracciones parlamentarias representadas en la LXIII Legislatura.

El problema de la inseguridad que afecta a Zacatecas ha sido una coincidencia entre los legisladores, pues si bien los diputados del Congreso local reconocen que ha habido algunos avances, la ciudadanía es víctima de secuestro, robo y extorsión.

La construcción del Sistema Milpillas es otro de los temas abordados, en el cual también hay coinciden en que el estado perdió más de 500 millones de pesos, presupuestados para este 2019 por falta de operación política de sus funcionarios, ya que no atendieron los problemas sociales que el proyecto generó en los ejidos involucrados.

Además, han hablado de las observaciones de las que fue objeto el estado por parte de la Secretaría de la Función Pública federal por el ejercicio de 2 mil 320 millones de pesos entre 2013 y 2018.

En ese sentido, la demanda de las y los legisladores zacatecanos ha sido que se castigue a los ex funcionarios del sexenio pasado, cuyas irregularidades y omisiones pusieron en problemas a la entidad, ya que existe el riesgo de que se solicite el reintegro de los recursos.

Comentarios

 NOTICIAS RELACIONADAS