"Es una familia que intenta bloquearme porque quiere todo el poder": Ulises Mejía - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



“Es una familia que intenta bloquearme porque quiere todo el poder”: Ulises Mejía

Mejía Haro dijo que esto se trata de un problema contra su persona por parte de una familia.

Avatar

   |  8 abril, 2021

Ulises Mejía Haro e Iván de Santiago Beltrán en rueda de prensa. | Foto: Cortesía.

ZACATECAS.- Ulises Mejía Haro e Iván de Santiago Beltrán, acompañados de Hugo Eric Flores líder nacional del Partido Encuentro Solidario (PES), dijeron que interpusieron dos recursos jurídicos, que confían se resuelvan a su favor para participar en la contienda electoral.

Lo anterior fue dicho en una rueda de prensa realizada en la Ciudad de México. Ulises Mejía Haro e Iván de Santiago, señalaron que ante la sentencia del Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas (TRIJEZ) por violencia política contra las mujeres en razón de género, y la negativa de su registro por parte del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) como candidato a diputado local por el distrito uno y candidato al ayuntamiento por el PES, respectivamente, ya presentaron dos impugnaciones.

El primero, coincidieron, es contra la negativa del registro por parte del IEEZ que resolverá el tribunal electoral local.

El segundo es ante la sentencia del TRIJEZ, que ya se encuentra en la Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Ulises Mejía Haro refirió “estamos siendo víctimas de un desafuero moderno” con una sentencia del tribunal electoral que calificó como excesiva y sin sustento.

“Estamos convencidos que nos asiste la razón y vamos a pelearla en la Sala Regional, en este Tribunal, para que se nos permita competir, estar en las calles generando esta campaña en una campaña pareja para todas y para todos”.

También dijo que esto se trata de un problema contra su persona por parte de una familia que ya le intentó bloquear el camino político en Morena, en el Partido del Trabajo y ahora en el PES por medio de las instituciones electorales.

Al respecto, Iván de Santiago dijo que con esta actuación del tribunal, se intentó favorecer a un grupo político de una familia caciquil en Zacatecas que quiere a toda costa obtener el poder en ese estado.

“Por supuesto que nos ven a nosotros como obstáculos. Por lo tanto están moviendo sus tentáculos e hilos en los tribunales y en el IEEZ para impedirnos salir a la participación política a través de la vida de partido”.

Al ser cuestionados para que señalaran de manera clara de qué familia se trataba, Iván de Santiago dijo que al no ser candidatos no pueden hacer señalamientos directos y añadió “inicia con M y termina con L”.

Hugo Erik Flores, dirigente nacional del PES, comentó que el manipular las instituciones políticas “nos recuerdan los tiempos del PRI” y señaló que a los candidatos se les tiene que ganar en las urnas.

“Venimos a hacer un llamado para que las instituciones dejen de hacerle el juego político a los poderes fácticos en el estado de Zacatecas, que no se estén usando las instituciones que los mexicanos nos hemos dado para vivir en una sociedad democrática”.

Comentarios
Don`t copy text!