“Es obligación de nuestros políticos atender a la gente”: Obispo Sigifredo

Sigifredo Noriega Barceló, obispo de Zacatecas | Foto: Imagen.
Sigifredo Noriega Barceló, obispo de Zacatecas | Foto: Imagen.

Menciono que la actitud del gobernador debe ser de cercanía y escucha a los afectados ante situaciones tan graves como desaparecidos.

ZACATECAS.- Luego del gesto que este sábado, una vez transcurrido el desfile del 213 aniversario de Independencia, tuvo el gobernador David Monreal, al no atender personalmente a las madres que buscan a sus hijos y que en su lugar delegara ese hecho en el secretario de Gobierno, Rodrigo Reyes, el Obispo de la Diócesis de Zacatecas dijo que “es obligación de los políticos atender a la gente”.

Indicó que si bien es cierto que las personas desean ser escuchadas, “en ocasiones no se puede y no me atrevo a juzgar porqué el gobernador no quiso o no pudo escuchar a las madres de desaparecidos porque no cuento con información sobre las causas que se lo impidieron en ese momento”.

“Creo que la actitud del gobernante tiene que ser la de cercanía y escucha de todos los afectados porque aun cuando se habla mucho de estrategias en ese tema, más que nada es una obligación”.

“En muchas ocasiones, resulta imposible que todo mundo sea atendido por el gobernador y en mi caso personal es imposible que pueda yo escuchar a todo mundo ya que para eso están los sacerdotes y en el gobierno estatal, secretarios y personal para atender aunque hay actitudes humanas básicas para escuchar”.