Es necesario que la FGJEZ vuelva a sus funciones normales: Francisco Murillo Ruiseco

FGJEZ. | Foto: Cortesía.
FGJEZ. | Foto: Cortesía.

“Mantener el diálogo con todos los trabajadores de la FGJZ con el fin de que el trabajo sea cotidiano de nuevo”.

ZACATECAS.- Luego de señalar que en el conflicto de la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas (FGJEZ) no hay ni triunfadores ni vencedores, el fiscal Francisco Murillo Ruiseco dio a conocer que “urge recuperar el trabajo de manera ordinaria en esa instancia impartidora de justicia”.

Añadió que este viernes tuvo lugar la ejecución de diversas órdenes de cateo que un juez federal otorgó para dicho fin a la Fiscalía General de la República (FGR) y que este viernes 1 de septiembre se reanudaron actividades en esa dependencia estatal.

En entrevista con Mario Caballero para Imagen de Zacatecas, el fiscal añadió que gobierno del estado se mantiene pendiente ante la posibilidad de otorgar incrementos salariales a los trabajadores que, dentro de esa instancia, lo han demandado.

Las órdenes de cateo, expresó Murillo Ruiseco, fueron en atención a las denuncias que en días pasados él mismo interpuso ante la FGR.

El fiscal de Zacatecas expresó que la idea “es mantener el diálogo con todos los trabajadores de la FGJZ con el fin de que el trabajo sea cotidiano de nuevo”.

Añadió que una de las razones por las que interpuso él mismo esas demandas legales fueron porque muchos de los procesos al interior de Fiscalía tienen que ver con las policías de investigación y el armamento que tenemos a resguardo, “por lo que los encargados de ese proceso cuentan arma por arma en este momento”.

“Por eso urgía entrar a las instalaciones bajo circunstancias especiales de legalidad mediante mandato de un juez federal con el fin de no irrumpir en contra de las manifestaciones de inconformidad”.

Otra de las condiciones obligatorias para ingresar al inmueble “era para ver las condiciones en que se hallan las cámaras frías en el área de servicios periciales, una de las cuales se encuentra en condiciones regulares por lo que se procederá a chequear un mantenimiento oportuno en seguridad e higiene de las mismas”.

Es por eso que, dijo, la Fiscalía debe retomar “con normalidad su trabajo con el fin de recibir las denuncias y atender a las víctimas”.

Asimismo, externó un mensaje a los trabajadores para decirles que las mesas de diálogo van a continuar, las que deberán concluir en un acuerdo que concluya en el aumento salarial que ellos piden.

Emite fiscalía comunicado

La Fiscalía de Justicia envió comunicado en donde afirma que la reincorporación a las actividades normales ha permitido poner al corriente los procesos mínimos que permiten la dispersión de la nómina.

Es por ello que a partir de este momento ya está liquidado el pago de la segunda quincena del mes de agosto para todas y cada una de las personas que laboran en la Institución, finalmente se dio a conocer que por segunda ocasión niegan toma nota al SITEZ.

Añade que el personal administrativo continúa las labores para cerrar el proceso de las obligaciones patronales y que ningún trámite quede inconcluso, lo cual se regularizará en los próximos días hábiles.