Entregarán subsidios para obtención de créditos Infonavit - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Entregarán subsidios para obtención de créditos Infonavit

Entregarán subsidios para obtención de créditos Infonavit

Dayana Pinedo

   |  23 octubre, 2019

Foto:Dayana Pinedo

ZACATECAS.-El director general de Infonavit, Carlos Martínez Velázquez anunció que el instituto en coordinación con Gobierno del Estado brindará un subsidio de 39 mil pesos a trabajadores que ganen menos de 7 mil pesos mensuales para la obtención de sus créditos.

Martínez Velázquez informó que se realizará una firma de convenio entre Infonavit y Gobierno del Estado para apoyar la entrega de 300 viviendas nuevas a trabajadores con estas características laborales, además de haber cotizado durante 10 bimestres.

Gobierno del Estado invertirá 100 millones de pesos en este acuerdo, que representa el subsidio de 33 mil pesos por vivienda, además de 6 mil pesos que aportará la Cámara de Vivienda Local, lo que será 39 mil pesos que serán parte del enganche de un crédito.

“Gobierno del Estado pondrá aproximadamente 33 mil pesos por vivienda, entonces va a ser parte del enganche que el trabajador tenga para adquirir una casa aquí en el Estado, además La Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) de Zacatecas hizo una aportación adicional, ellos le meterán 6 mil pesos, entonces, prácticamente el trabajador va a tener 39 mil pesos de subsidio para adquirir una vivienda nueva en el Estado”, mencionó.

Aseguró que este convenio era histórico pues es el primero en su tipo debido al contexto que vive el mercado de la vivienda, además de ser el único estado beneficiado de esta manera.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad