Entregan colchones a afectados por lluvias en la comunidad Toribio - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Entregan colchones a afectados por lluvias en la comunidad Toribio

Desde el día del siniestro hasta la fecha se han entregado 28 paquetes de láminas para vivienda donde los techos se colapsaron.

Silvia Alvarado

   |  29 julio, 2020

Se entregaron 80 colchones. Fotos: Miguel Alvarado.

ZACATECAS.- La Secretaría de Desarrollo Social entregó 80 colchones a los habitantes de la comunidad Toribio que resultaron afectados por la granizada del 14 de julio.

Roberto Luévano Ruiz, titular de la Sedesol y Reynaldo Delgadillo Moreno, alcalde de Calera recorrieron cada vivienda en las que todavía son visibles los estragos ocasionados por la lluvia.

“Esto es de parte del gobernador Alejandro Tello Cristerna, para que sepan que no están solos”, dijo Luévano Ruiz.

Desde el día del siniestro hasta la fecha se han entregado 28 paquetes de láminas para vivienda donde los techos se colapsaron, además de 60 cobertores y enseres domésticos.

Mantendrán contacto permanente con cada uno de los afectados.

La Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot), envió 28 paquetes de apoyo para viviendas.

También el Sistema Estatal DIF (Sedif) destinó 150 despensas.

Delgadillo Moreno, insistió en que mantendrá un contacto permanente con cada uno de los afectados ante la posibilidad de que una tromba azote a Toribio.

Y es que los afectados aún deben permanecer con sus enseres domésticos y ropa a la intemperie por el temor de que el agua otra vez entre a sus viviendas.

Recorrieron cada vivienda en las que todavía son visibles los estragos de las lluvias.
Comentarios
Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad