|  

El tiempo - Tutiempo.net

Entregan apoyos del Fonden por $3 millones

Las lluvias dañaron el patrimonio de numerosas familias.

Franco Valdez

   |  8 septiembre, 2019

Los apoyos comenzaron a entregarse en Fresnillo el pasado 3 de septiembre. Foto: Imagen

ZACATECAS.- Tras las fuertes lluvias que se presentaron en el mes de agosto, el municipio de Fresnillo y 4 más fueron declarados en estado de emergencia por lo que recibió apoyo por parte del Fideicomiso Fondo de Desastres Naturales (Fonden) invirtiendo casi 3 millones de pesos en apoyos a las familias afectadas.

Antonio Caldera Alaniz, director de Protección Civil Estatal, informó que los apoyos comenzaron a entregarse en Fresnillo el pasado 3 de septiembre, entregando cerca de 3 mil 500 apoyos y beneficiando a casi 500 familias.

A lo largo de la semana se ha estado dando cobertura a los municipios restantes, principalmente a Génaro Codina y Panuco, sin embargo, la entrega de apoyos terminarán el próximo lunes con los municipios de Pinos y Nochistlán.

Aunque estos municipios resultaron menos afectados y no hubo inundaciones a diferencia de Fresnillo, su situación de emergencia fue declarada por lluvias severas que se presentaron en la región. El apoyo para estos municipios fue repartido en 250 familias.

En total se entregarán cerca de 8 mil apoyos a un aproximado de 1 mil 500 familias. En el caso de Fresnillo, se distribuyeron más de 3 mil 500 apoyos, entre otros, mil despensas, mil cobijas, mil colchonetas, 500 paquetes de limpieza y rollos de hule.

De igual forma se benefició a los habitantes de las comunidades de Laguna Seca, Estación San José, San Felipe, Morfin Chávez y las colonias El Olivar y Francisco Goitia.

“Ha sido rápido el arranque, inició en Fresnillo con la presencia de la doctora Cristina, ya hemos dado cobertura a la mayoría de ellos, solamente faltaría Pinos y Nochistlán, municipios que estarán totalmente cubiertos para el próximo lunes” aseguró el funcionario.

En el caso de los municipios de Pinos, Nochistlán, Panuco y Génaro Codina solamente se beneficiarán a 250 familias en cada uno de ellos.

Comentarios

 NOTICIAS RELACIONADAS