|  

El tiempo - Tutiempo.net

Entrega la Cruz Roja apoyos del plan invernal

Entrega la Cruz Roja apoyos del plan invernal

Redacción Zacatecas

   |  7 diciembre, 2013

Entrega la Cruz Roja apoyos del plan invernal

Vecinos de la colonia España, en la capital del estado, se beneficiaron con la entrega de cobijas y despensas como parte del plan invernal de la Cruz Roja en Zacatecas.

Las ambulancias que siempre brindan auxilio cuando se trata de alguna emergencia, en esta ocasión atendieron el hambre de la población y calmaron su frío al entregar 120 paquetes de despensas y el mismo número de cobijas.

Advertisements

Más de 25 voluntarios y rescatistas de la Cruz Roja Zacatecas participaron en la entrega de los víveres durante el arranque el plan invernal de la benemérita institución.

Advertisements

Algunos como Alberto Hernández Villegas le ayudaron a varios adultos mayores a llevar la caja de la despensa hasta sus domicilios.

Salvador Tinoco Campos, coordinador estatal de Captación de la delegación Zacatecas de la Cruz Roja, puntualizó que se coordinan con los DIF de los municipios para detectar las colonias con mayor carencia.

Además, explicó que para el reparto de los apoyos se coordinan con la población. Un día personal de la Cruz Roja delegación Zacatecas pasa a los domicilios de las personas para verificar que necesiten la ayuda y, de requerirla, se les pone una pulsera para que el día de la jornada se les entregue el beneficio.

Esfuerzo nacional
Aseguró que este año se espera superar la entrega del 2012, cuando repartieron en zonas marginadas de toda la entidad más de 5 mil 500 despensas y 4 mil cobijas; destacó que estos apoyos son adquiridos y distribuidos por la sede nacional de la Cruz Roja en un esfuerzo por socorrer a los que menos tienen.

Tinoco Campos indicó que el año pasado atendieron a comunidades y colonias marginadas de los municipios de Guadalupe, Fresnillo, Pinos, Villa de Cos y Zacatecas, esto sin contemplar las regiones donde se reparten despensas y apoyos en emergencias y contingencias.

Carlos Alejandro Torres, encargado de Logística de la Cruz Roja, aseguró que a la fecha se han entregado más de 5 mil despensas en contingencias meteorológicas, sequías, inundaciones y otras catástrofes, pero dijo que esta cifra se puede duplicar con los apoyos que se reparten en el plan invernal.

Imagen Zacatecas – Alejandro Román

Comentarios

 NOTICIAS RELACIONADAS