|  

Entrega 3 notarías Alejandro Tello

Recibieron nueve solicitudes para las notarías.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

ZACATECAS.- El gobernador Alejandro Tello presidió la ceremonia de Entrega de Patentes a Notarios, que tendrán sus sedes en tres municipios del estado de Zacatecas.

Reunidos en el Salón de Recepciones del Palacio de Gobierno, otorgaron las patentes 54 a Héctor Fabricio Félix Dávila, con sede en el municipio de Teúl de González; 56, a Ignacio Jiménez Castro, en Sombrerete; y 57, a Hugo Enrique Robles Varela, en Río Grande.

A partir de ahora, les dijo el gobernador Tello, estos profesionales en la materia de Derecho tendrán la enorme responsabilidad de representar una garantía institucional a favor de la sociedad; la obligación de proporcionar certeza jurídica a la ciudadanía y un servicio notarial de buen trato y calidez.

El mandatario estatal recalcó que este histórico proceso de examinación y revisión estuvo enmarcado en la transparencia, pulcritud, justicia y equidad de oportunidades.

Se realizó tras el dictamen de un jurado plural, integrado por miembros del Colegio de Notarios y de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

Recibieron nueve solicitudes para las notarías, cuyo examen tuvo dos fases: una práctica, realizada en marzo, y una teórica, en abril.

Según el resultado y el fallo del jurado, se determinó que tres profesionales obtuvieron la calificación requerida en términos del Artículo 23, Fracción II, Inciso E, del Reglamento de la Ley del Notariado del Estado de Zacatecas.

El gobernador refirió que representarán una garantía institucional.

Don`t copy text!