Encabeza David Monreal destrucción de armamento

La ceremonia de destrucción de armamento la encabezó el gobernador. |Foto: Cortesía
La ceremonia de destrucción de armamento la encabezó el gobernador. |Foto: Cortesía

El Gobernador David Monreal Ávila encabezó la ceremonia de destrucción de armamento y material bélico

El Gobernador David Monreal Ávila encabezó la ceremonia de destrucción de armamento y material bélico asegurado por las distintas autoridades civiles y militares.

En la sede de la Decimoprimera Zona Militar, en Guadalupe, Zacatecas, se realizó la destrucción de 447 armas de diferentes calibres, entre ellas 132 cortas y 315 largas, así como 1 mil 530 cargadores y 51 mil 807 municiones de uso exclusivo del Ejército y Fuerza Aérea mexicanos.

El  decomiso y posterior destrucción de las armas que se involucran en algún delito es muestra de la estrategia en materia de seguridad que se implementa en Zacatecas y el país.

El proceso se realiza con total transparencia para dar certeza y confianza a la población sobre la destrucción del armamento decomisado. 

447 armas de diferentes calibres se destruyeron. |Foto: Cortesía

Destrucción de armamento

En representación del Quincuagésimo segundo Batallón de Infantería, la subteniente enfermera Paulina Martínez Mujica dio los detalles sobre el decomiso y destrucción de armamento.

El armamento y material bélico destruidos, se aseguró por las distintas autoridades civiles y militares, y  se pretende que ninguna de las piezas se utilice en algún otro momento. 

Lo anterior es resultado del trabajo, sacrificio y compromiso que tienen las distintas autoridades de México, principalmente con el estado de Zacatecas. 

Su aseguramiento ha tenido un alto costo, sobre todo cuando implica la pérdida de vidas humanas, expresó la subteniente.