|  

El tiempo - Tutiempo.net

En Zacatecas hay cerca de 19 mil lotes baldíos; rescatan 60 espacios

La capital aplicará multas desde 422 pesos a quienes no tengan limpios sus lotes.

Norma De Luna

   |  5 octubre, 2019

Foto: Miguel Alvarado

ZACATECAS.- En la capital zacatecana hay 18 mil 999 lotes baldíos registrados según Catastro; durante la administración del alcalde Ulises Mejía Haro, se han rescatado más de 60 espacios.

El presidente municipal declaró que tienen bastante interés en recuperar los espacios, así como dignificar a la Joya de la Corona, por ello se extienden multas a los dueños de estos terrenos.

Advertisements

Las multas se aplican desde 422 pesos, se sanciona por tirar basura en la vía pública, por no asear el frente de los domicilios, dejar escombros, acumular basura en lotes baldíos, arrojar líquidos tóxicos y por dañar contenedores de basura.

Advertisements

Si algún ciudadano ignora las multas que le son emitidas el costo sube y puede ser desde 507 pesos hasta mil 700 pesos.
Mejía Haro aseguró que es un trabajo de todos los días en conjunto con la ciudadanía, por ello buscarán conceder un apoyo a quienes por reglamento tengan lotes limpios, bardeados o cercados.

“En la próxima Ley de Ingresos queremos manejar un esquema de apoyo, estarían generando un incentivo y los que no, obviamente incrementa el costo”, dijo el alcalde.

Compartió que la idea no es multar, sino generar un acuerdo entre la ciudadanía, la autoridad y las instancias; informó que próximamente la iniciativa privada adoptará camellones, así como áreas verdes.

Comentarios

 NOTICIAS RELACIONADAS