En riesgo dos puntos de bóvedas subterráneas

Hay un punto crítico en el cruce de la bóveda secundaria número siete en el cruce por Avenida Hidalgo y hay otro punto en la conexión con Genero Codina.


Fallas en bóvedas subterráneas. |Foto: Archivo

Hay dos puntos de riesgo en las bóvedas subterráneas del Centro Histórico, que no están en estado de gravedad pero sí necesitan mantenimiento.

Luis Mario Báez, Secretario de Obras Públicas del Ayuntamiento de Zacatecas mencionó que se hizo una revisión a las bóvedas, donde utilizaron equipo robótico de la JIAPAZ y en el que la SAMA intervino con un estudio. 

“Se tienen identificados puntos de riesgo y atención sobre todo que tienen que ver con cambios de dirección en la bóveda secundaria” 

“Son los puntos donde el flujo pluvial golpea con mayor fuerza paredes y cubiertas de la bóveda y es donde tenemos mayores riesgos, pero ya están identificadas y valoradas” dijo.

Luis Mario Báez añadió hay un punto crítico en el cruce de la bóveda secundaria número siete en el cruce por Avenida Hidalgo y hay otro punto en la conexión con Genero Codina.

Fallas en las bóvedas subterráneas. |Foto: Archivo

Requieren 1 millón 200 mil pesos para reparaciones

Resaltó que en ambos puntos no hay un estado de gravedad, como sí se presentó en el Mesón de Jobito; sin embargo, sí necesitan mantenimiento para el cual se requieren 800 mil pesos por cada lugar.

El titular de Obras Públicas también refirió que una vez que se acaben los trabajos de restauración de la bóveda del Mesón de Jobito se intervendrán los puntos que requieren de mantenimiento.

Los trabajos del hotel, explicó, están funcionando correctamente ya que se logró estabilizar estructuralmente el inmueble.

Sin embargo, faltan labores de relleno y la recuperación del inmueble, donde buscan la coordinación con distintas secretarías gubernamentales.

El secretario detalló que se requieren 1 millón 200 mil pesos, además de los 900 mil pesos con los que ya intervino el Ayuntamiento.