|  

El tiempo - Tutiempo.net

En proceso de certificarse 2 mil 500 policías

De 3 mil policías municipales que se tiene en el estado, 2 mil 500 ya aprobaron sus exámenes.

Silvia Alvarado

   |  14 marzo, 2020

jaime flores medina, secretario ejecutivo de Seguridad Pública en el estado. Foto: Archivo.

Jaime Flores Medina, secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, informó que de 3 mil policías municipales que se tiene en el estado, 2 mil 500 ya aprobaron sus exámenes y están en proceso de obtener el Certificado Único Policial, mientras que 500 elementos aún no cumplen con este requisito.

Dicha evaluación contempla el examen de control y confianza, aptitudes y competencias de la actividad policial, así como valoración al desempeño, establecidos por el Sistema Nacional de Seguridad Pública.

“Se tiene una alta aprobación y emisión de Certificados Únicos Policiales, tenemos la posibilidad de que en el estado se tenga un 85% de esta evaluación”, aseguró.

Aunque hay cinco de los 58 municipios que no tienen elementos de seguridad, dijo que Guadalupe, Zacatecas y Fresnillo han logrado la mayor cantidad de elementos certificados, al ser los que tienen el mayor número de policías en el estado, mientras que Jerez, Villanueva, Trancoso, Calera y Vetagrande, apenas iniciaron la evaluación.

El funcionario aseguró que con cada uno de los presidentes municipales se trabaja para que evalúen a los elementos de las direcciones de seguridad pública y todos han mostrado disposición, así como el compromiso de cumplir con los convenios que establece la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad.

“El objetivo es que le cumplan a los ciudadanos de sus municipios”, comentó.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.