En custodia de la Procuraduría, supuesta niña adicta

Foto ilustrativa, no pertenece a los hechos.
Foto ilustrativa, no pertenece a los hechos.

La Procuraduría de Protección a Niñas, Niños, Adolescentes y Familia, ya tiene bajo su resguardo a la menor de quien se presumió que inhala solventes.

ZACATECAS.- La Procuraduría de Protección a Niñas, Niños, Adolescentes y Familia, ya tiene bajo su resguardo a la menor de quien se presumió que inhala solventes, igual que sus padres, lo que provocó que se le considerara la adicta más joven de Zacatecas.

Salvador Estrada, director del DIF municipal de Zacatecas aseguró que tanto ella como sus derechos están en resguardo.
Mencionó que de inmediato se pusieron a la orden de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ), la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CDHEZ) y la propia procuraduría para coadyuvar en el caso.

“Ayudamos a la procuraduría a ubicar el domicilio y a los familiares”, aseguró el funcionario.

Ante la lamentable situación que vivió la pequeña, la abuela paterna de la niña de apeas seis años, pidió asesoría al DIF municipal para proceder legalmente contra sus padres.

“Se le brindó la orientación necesaria y se canalizó a las instancias correspondientes para que realizara la demanda”, dijo Salvador Estrada.

Así mismo, reiteró que no estaba en sus manos el separar a la menor de la familia, ya que las facultades del DIF municipal son de apoyo y canalización; sin embargo, es cuestión del DIF Estatal tomar cartas en el asunto.

El funcionario explicó que ellos conocían sobre los antecedentes de la familia porque los han atendido desde hace tiempo con apoyo económico, alimentos, pañales y asesorías, pero no conocían el caso particular de la menor.

“Se le había apoyado en varias ocasiones con temas sustanciales del DIF municipal, les acompañamos y canalizamos, únicamente”, dijo Salvador Estrada