Elemento de la DPSV actuó apegado a protocolos: Caldera Murillo - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Elemento de la DPSV actuó apegado a protocolos: Caldera Murillo

Un policía vial intentó bajar a un hombre de su coche con una pistola en mano.

Avatar

   |  19 agosto, 2020

Oswaldo Caldera Murillo, director de la Dirección de Policía de Seguridad Vial.

ZACATECAS.- Oswaldo Caldera, director de la Policía de Seguridad Víal, dijo que el elemento de su corporación que intentó bajar a un hombre de su coche a punta de pistola, actuó conforme a los protocolos.

Caldera aseguró que en todo momento el elemento de la corporación actuó conforme al protocolo para salvaguardar su vida e integridad.

El funcionario explicó que el oficial se encontraba en el operativo “carrusel” elaborado para disminuir los accidentes automovilísticos por conductores que van a exceso de velocidad, en donde se identificó al sujeto que grabó el video.

Al marcar el alto, el conductor aceleró e hizo caso omiso de la instrucción del elemento, al continuar con la persecución se pidió a una patrulla cercana interceptar el vehículo.

El elemento bajó de la unidad con el arma de manera preventiva, jamás apuntándolo, pero estaba el antecedente que se dio a la fuga y no quería proporcionar datos, una vez que el elemento vio que no representaba riesgo alguno bajó el arma”, dijo el director.

Caldera Murillo informó que el conductor se identificó como trabajador de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ) y argumentó que de acuerdo al articulo 16 Constitucional “ninguna persona podía ser molestada en su vehículo”.

No obstante, el director de la DPSV aseguró que de acuerdo a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), se declara constitucional la revisión de las personas y los vehículos sin orden judicial.

“La SCJN faculta a todos los cuerpos policíacos del país para que practiquen revisiones a personas y vehículos en caso de sospecha razonable y fragancia”, dijo.

En este caso argumenta el director, se presentaron las dos patrullas porque la persona hizo caso omiso a las indicaciones y se dio a la fuga; además de que el policía lo identificó en el momento en el que iba a exceso de velocidad, es decir en flagrancia.

Finalmente, el elemento explicó la infracción cometida, llamaron a la grúa y se le retiró el vehículo.

Aunque el uniformado actuó conforme a los protocolos, se inició una investigación para determinar su actuar, esto para dar certeza jurídica a ambas partes.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad