|  

Elecciones Zacatecas 2021: Senador Álvarez Icaza apoya el proyecto de Claudia Anaya

El senador consideró que Claudia Anaya es la indicada para gobernar Zacatecas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

ZACATECAS.- El senador de la república, sin partido, Emilio Álvarez Icaza, visitó Zacatecas para respaldar la candidatura a la gubernatura de Claudia Anaya Mota, a quien consideró la mejor para gobernar la entidad.

Álvarez Icaza es también sociólogo y activista por los derechos humanos, explicó que él viene de la izquierda libertaria y fue ahí donde conoció a Claudia Anaya.

Emilio Álvarez Icaza, senador.

Recientemente compartieron funciones en el senado donde dieron argumentos en temas de seguridad pública, principalmente referentes a la Guardia Nacional.

“A esa izquierda, a esos que han trabajado por los derechos humanos de todas y todos, les vengo a decir que la mejor representación para ese pensamiento es Claudia,” dijo.

Apoya a candidatos de confianza

El actual senador resaltó que está visitando los estados del país apoyando a las personas que merecen confianza, como es el caso de la candidata a gobernadora de Va por Zacatecas.

“Yo le doy mi aval a Claudia, para decirles que tienen en ella a lo mejor de la sociedad en Zacatecas y las capacidades y potencialidades de una mujer extraordinariamente inteligente, solidaria, sensible con su gente,” destacó.

Álvarez Icaza también comentó en relación al video que se dio a conocer en el que David Monreal Ávila, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, toca los glúteos de la candidata a la alcaldía de Juchipila, Rocío Moreno, mientras se encontraban en un mitin.

“Como senador, me ofende mucho ver a un candidato que manosea a las mujeres; ver a un candidato que si en público y en campaña y sin poder, hace eso, ahora imagínense lo que va a hacer David Monreal en lo oscurito y con poder. Para mí la conducta pública es un reflejo de lo que se hace en privado”.

Lo principal es la seguridad

Claudia Anaya Mota refirió que una de las preocupaciones más grandes de los zacatecanos es la inseguridad; por lo que los cuestionamientos es cómo resolverlo, a lo que respondió “trabajando con los problemas desde la raíz, con la prevención del delito y la atención de las adiciones”.

Claudia Anaya.

Añadió que también se necesita capacitación de las corporaciones policiales, como primeros respondientes y salvaguardias de los derechos humanos; además de fortalecer a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ) para que pueda integrar las carpetas de investigación y reducir los índices de impunidad.

Don`t copy text!