El Obispo suplica cooperar para que no aumenten contagios de Coronavirus

Sigifredo Noriega Barceló, obispo de Zacatecas.
Sigifredo Noriega Barceló, obispo de Zacatecas.

El Obispo zacatecano compartió que el aumento de los contagios de Coronavirus son responsabilidad de los ciudadanos.

ZACATECAS.- Sigifredo Noriega Barceló, obispo de Zacatecas suplicó a los fieles católicos a cooperar para que no aumenten los casos de Coronavirus en el estado.

Preocupado, señaló que se vivió la semana con mayor número de contagios desde que inició la pandemia y está el riesgo de regresar a alerta máxima.

“Dios no quiera volver atrás, les pido y les suplico a los que están presentes, hagan lo que está de nuestra parte para que no haya más contagios”, compartió.

Durante la misa dominical recordó a los asistentes que los contagios y las muertes no dependen de las autoridades sino de la sociedad.

Así mismo, llamó a los creyentes a no dividir su fe en Dios de su actuar como ciudadanos sino a llevar el mensaje de amor todos los días.

Señaló que ante una sociedad con creencias tan plurales es necesario el orden, pues actualmente no hay uno.

Noriega Barceló comentó que la sociedad hace creer que hoy, creer o no en Dios ya no es de interés.

“Respeta, colabora y compromete para construir la sociedad en la que vives”, dijo.

Por lo que invitó a no abandonar la fe, la religión y a la iglesia, pues se tiene una misión, compartir y comunicar la fe.

Exhortó a los cristianos a no dejarse pisotear, pero sobre todo a no pisotear a los demás.

“Le vamos a pedir al señor que no hagamos esas divisiones que nos dividen, sino hacer uniones que construyen y armonía”.

El Obispo mencionó que todos están en la misma barca y lo ideal es ayudar, en todo caso soportarse, pero más aún, amarse.

Ante el domingo Día Mundial de las Misiones; dijo que deben reafirmar su compromiso de fe que asumieron al ingresar a la iglesia, sobre todo ante la situación de salud que se atraviesa.