El obispo Sigifredo Noriega celebra el día mundial de las misiones

Obispo Sigifredo Noriega Barcelo. | Foto: Rafael de Santiago.
Obispo Sigifredo Noriega Barcelo. | Foto: Rafael de Santiago.

Hay cerca de mil 106 territorios de misión, como en África, Asia, Oceanía y América.

ZACATECAS.- En la misa del domingo 30 del tiempo ordinario en la Catedral Basílica, el obispo Sigifredo Noriega Barcelo destacó que este domingo se celebra el día mundial de las misiones.

Como aquellas personas que dejaron su casa, su país, su familia, y su zona de confort, para llevar el evangelio a otras personas a lugares lejanos.

Enfatizó que según las obras pontificias misionales, hay mil 106 territorios de misión, como en África, Asia, Oceanía y América, donde vive casi la mitad de la población mundial, y aun falta por llegar a otros lados.

En este sentido, el obispo, invitó a los creyentes a que cuando vean a los misioneros en las calles, les den una moneda para seguir su camino, pues su labor es difícil y requieren el apoyo de la ciudadanía.

Desde 1926 existe este día, para tomar conciencia de la que la misión siempre es necesaria, y agradecer a quienes comparten el don de la fe, y el evangelio, que llego hace 500 años, requiere el testimonio.

Mencionó que hay personas que no creen, personas marginadas de la salvación, y se salen del camino de Jesús, y esto deshumaniza y todo pierde sentido, y es otro modelo de vida en la nueva cultura que vive la sociedad actual.

“Dicen, con mi vista tengo, con mis intereses tengo, no quieren ver, y donde desaparece la fe, hay deshumanización, como en Europa, lugares de nuestro México, donde se hace a un lado a dios, se hace a un lado el ser humano”.

Y es por eso que las personas no pueden quejarse de la oscuridad, pero cada persona que prenda una vela de fe, ayudará a mejorar a la humanidad.

“Tu vela debe estar iluminada, no quejarnos de la oscuridad, hay que poner todos esa vela encendida para ser buenos cristianos y mejorar a nuestra humanidad”, menciono el obispo.