El instituto de la juventud realizará 29 actividades en todo el estado durante mes del estudiante - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



El instituto de la juventud realizará 29 actividades en todo el estado durante mes del estudiante

El instituto de la juventud realizará 29 actividades en todo el estado durante mes del estudiante

Avatar

   |  9 mayo, 2017

El instituto de la juventud realizará 29 actividades en todo el estado durante mes del estudiante

Zacatecas, Zac.-Autoridades del Instituto de la Juventud del Estado de Zacatecas (Injuventud) dieron a conocer el programa de 29 eventos, que beneficiarán a 14 mil jóvenes de toda la entidad, en el marco del Mes del Estudiante.
 
Alejandrina Varela Luna, directora General del Injuventud, dijo el objetivo es cubrir los ámbitos deportivo, cultural, académico y social, para generar una interacción y diálogo con la población joven de toda la entidad.
 
Agregó que trabajarán directamente con 12 ayuntamientos; además, darán atención a otros municipios interesados en formar parte del programa, que dio a conocer este día en rueda de prensa.
 
Las actividades iniciaron el fin de semana, con el torneo de futbol De la calle a la cancha, realizado en coordinación con fundación Street Soccer, Telmex- Telcel, donde participaron 28 equipos (250 jóvenes, entre mujeres y hombres); concluyen el 2 de junio con una carrera nocturna y noche fosforescente en el centro histórico de la capital.
 
También habrá un ciclo de conferencias en Jalpa, Jerez, Pinos Sombrerete, Tepechitlán, Fresnillo, Tlaltenango y Zacatecas, a cargo de Lalo Gómez, Salomón Pendleton, Daniel Habif, César Andrade, Sofi Mayen y Ricardo O'Farril.
 
Otras actividades son el Concurso Juvenil de Skate; conciertos de rock y trova, cine velada, rodada juvenil en la zona metropolitana; la exposición Talento Joven de pintura y fotografía, enfocada a la campaña Actitud Diferente, que impulsa los valores.
 
Varela Luna mencionó que el Gobernador Alejandro Tello encabezará varias actividades, como la Expo-Feria Joven Emprendedor, en Plaza de Armas, donde la juventud emprendedora mostrará el resultado de sus iniciativas; de la misma manera, se prevé que entregue un reconocimiento a estudiantes destacados.
 
La funcionaria presentó la convocatoria Rescate de Espacio Jovendirigida a instancias municipales de la Juventud, instituciones educativas y asociaciones civiles; cabe destacar que el programa a detalle puede ser consultado en el sitio web y redes sociales del Injuventud Zacatecas.

Imagen Zacatecas – Redacción

Comentarios

Don`t copy text!