|  

El tiempo - Tutiempo.net

El C5 no filtra videos de delitos: Jaime Flores

Asegura respetar lo que marca la ley

Silvia Alvarado

   |  23 febrero, 2020

Jaime Flores Medina, Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública.

Jaime Flores Medina, secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública se pronunció a favor de la aplicación de la Ley de Videovigilancia, legislación que busca garantizar la confidencialidad, integridad, seguridad y funcionalidad de la información generada por estos equipos.

Luego de que se filtrara el video de tres mujeres grafiteando las paredes del callejón de las Campanas en la Capital, el funcionario dijo que de inmediato se inició con las indagatorias necesarias para establecer quiénes cometieron esta conducta.

No bastante, consideró que si no hubiera existido la respuesta de las instituciones correspondientes “tal vez hubiera quedado como un reproche para quien lo haya hecho o para la autoridad por no tener las capacidades de respuesta”.

Afirmó que el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5). no filtra información.

Flores Medina aseguró que toda la información con la que se cuenta es utilizada para la prevención del delito, persecución e investigación del mismo.

“Es serio cuando se ventila una información en el que pueda ser llevado un caso ante un juez de control, una vinculación o un probable juicio porque, es información que puede ser declarada nula por haber hecho un uso inapropiado”.

Declaró que la apuesta es fortalecer los protocolos en la información de las personas que conocen algún dato sensible o personal, la no revictimización aún y cuando sean detenidas en flagrancia.

El secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública añadió que “todos tenemos que trabajar en la sensibilización, porque trabajar con información confidencial implica una gran responsabilidad”,

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.